martes, 16 de junio de 2015

Macri puso en funciones al ex intendente menemista, Carlos Grosso en el PRO y Lousteau sumó a Barrionuevo a ECO

En plena campaña electoral, donde la opción de “cambio” por un lado, y la opción de “evolución” por el otro, forman parte del relato del PRO y de ECO, Mauricio Macri puso en funciones al ex intendente menemista Carlos Grosso mientras que Martín Lousteau cerró un acuerdo con el sindicalista Luis Barrionuevo.

Grosso asumió la tarea de liderar al equipo de abogados y juristas del derecho electoral para monitorear la revisión de votos PRO en la elección de Santa Fe.

Según indicó Ambito.com, estos letrados revisarán todas las impugnaciones de la elección del domingo pasado y luego realizarán los reclamos correspondientes en la Justicia electoral.

El ex ejecutivo del Grupo Socma mantiene una estrecha relación con el líder del PRO y forma parte de una especie de “mesa política” asesora. Su influencia en el armado PRO genera fuertes divisiones internas.

En su historia política, sobresale su renuncia a la intendencia de la Ciudad en medio de una serie de escándalos por presuntos hechos de corrupción. En 2001 tuvo un fugaz regreso como jefe de Gabinete de Asesores durante la breve presidencia de Adolfo Rodríguez Saá pero debió renunciar por un cacerolazo en su contra.

En tanto, el candidato a jefe de Gobierno de ECO -aliado de Macri a nivel nacional- selló un acuerdo con Barrionuevo. De esta manera Lousteau se aseguró la estructura territorial del líder de los gastronómicos de cara a las elecciones del 5 de julio.

El entendimiento -según consigna el portal Infobae- quedó rubricado el domingo pasado con la visita de Lousteau al local que la agrupación política de Barrionuevo, ‘Tercera Posición’, tiene en el barrio porteño de Saavedra, adonde concurrió acompañado de su candidato a vicejefe de gobierno, Fernando Sánchez.

El titular de la CGT Azul y Blanca fue protagonista en los últimos días por haber reivindicado “el diálogo” y “la negociación” de la dictadura genocida con el sector de los trabajadores.

“En la época de los militares hacíamos paro, huelga, lucha, pero se conversaba, se negociaba. Con este gobierno no tuvimos la posibilidad de ningún tipo de dialogo”, aseguró.

El candidato del FpV, Mariano Recalde, apuntó a la relación que lo une con el candidato de Eco. “(Barrionuevo) también, está acusado junto a “Coti” Nosiglia por recibir coimas del PAMI en el año 2000″.

“¿Quién es Nosiglia? Ideólogo del Pacto de Olivos, actor clave de la unión ECO-UCR-PRO y de la candidatura. Viste cómo se relacionan las cosas? Ese es Barrionuevo. Ese es Nosiglia. Ese es Martín Lousteau”.

Fuentes: DiarioPulse/Ambito/Infobae

2 comentarios:

  1. Tilo, 74 años16 junio, 2015 20:54

    ¡Viejaaaa! ¡Echá los fideos que ya estamos todos!

    El odio anti-K los cría y el ventarrón los amontona contra el muro de clarín.

    ResponderEliminar
  2. Al final es cierto eso de que en la politica nada se tira.Todo se recicla.Grosso no te parece que ya hiciste mucho daño?

    ResponderEliminar