miércoles, 23 de noviembre de 2016

Con el voto de Sergio Massa, Mauricio Macri inició liquidación de la ANSES: vendió su 12% de Petrobras Argentina

Aunque meses atrás el Gobierno había afirmado que la venta de acciones de empresas en Anses no estaba en agenda, se concretó la primera operación en esa línea. Sus acciones en Petrobras Argentina fueron para Pampa Energía, propietaria de la distribuidora Edenor.

Luego del anuncio del blanqueo de capitales y el pago de las sentencias a jubilados, en abril pasado, comenzaron los rumores sobre la venta de acciones de empresas privadas que la Anses posee dentro del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

En su momento, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, dijo que el tema no estaba en agenda “inmediatamente”.

Pero, finalmente, la venta de acciones de empresas en Anses ha comenzado: el FGS vendió el 11,85% de capital social de Petrobras Argentina, a cambio de u$s 156 millones.

La venta se concretó en el marco de la OPA (oferta pública de adquisición) realizada por Pampa Energía –propietaria de la distribuidora Edenor-, donde el FGS tiene el 18% valuado en u$s 385 millones.

El precio ofertado en la OPA implica un premio de 4,54% respecto a la cotización actual y de 3,22% sobre el valor de la transacción original.

Pampa Energía, la empresa al frente de la compra de las acciones de Petrobras Argentina, es la mayor compañía de energía del país y es propietaria de Edenor. Uno de sus accionistas es el magnate Joe Lewis, amigo del presidente Mauricio Macri y en cuya estancia en el Sur se alojó el Presidente durante uno de sus viajes de descanso este año.

Fuente: PolíticaArgentina

3 comentarios:

  1. Claro, compraron las acciones con la plata de la deuda que le condonaron de la empresa de energía. ..
    Viva Macri. ... y su política social para con los multimillonarios...

    ResponderEliminar
  2. recordar a la hora de votar !!!! quién es este personaje...

    ResponderEliminar