En el marco de la ayuda a familias damnificadas por el temporal, se realizan relevamientos casa por casa, limpieza, refacción y mejoramiento en las zonas más afectadas de provincia de Buenos Aires.
Debido a las intensas lluvias que afectaron a la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación continúa realizando jornadas solidarias con el objetivo de colaborar con las familias damnificadas.
Junto a la Subsecretaría de Juventud, jóvenes voluntarios realizan relevamientos puerta a puerta, entregan agua potable, efectuan la limpieza y barrido de espacios públicos y viviendas particulares, y se hacen cargo de la recepción, clasificación y entrega de donaciones en distintas instituciones barriales. También trabajan dentro de los centros de evacuados, colaborando con los vecinos damnificados en la resolución de los casos más urgentes y preparando comida para las familias.
Las jornadas se llevan a cabo en Pilar, Tigre, San Miguel, Luján, Moreno, San Martín, San Vicente, Esteban Echeverría, Quilmes, Almirante Brown, Lanús, Lomas de Zamora y Florencio Varela.
“Estamos trabajando todos los días de la semana junto a voluntarios, organizaciones, instituciones y vecinos en la resolución de los principales problemas. Somos parte de un Estado presente que está a total disposición de las familias afectadas”, aseguró el subsecretario de Juventud, Facundo Tignanelli.
Los voluntarios que participan de las jornadas se inscribieron a través del programa “La Patria es el Otro” de la Subsecretaría de Juventud. Los interesados en participar de esta iniciativa deben escribir a lapatriaeselotro@desarrollosocial.gob.ar; o bien juventud@desarrollosocial.gob.ar, enviando su nombre, apellido, lugar de residencia y teléfono o mail de contacto. Para mayor información, ingresar a www.juventud.gob.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario