jueves, 25 de marzo de 2010

El mejor homenaje a los 30 mil desaparecidos

El modelo de país que hoy gobierna es sólo entendible en su integridad. Sería imbécil acordar o condenar a este gobierno por una sola de sus partes y de sus políticas. Hay un todo que se integra con el Juicio a los represores y la Asignación Universal por Hijo, con la Unidad latinoamericana y el Plan Argentina Trabaja, con la recuperación de 5 millones de empleos y el desendeudamiento externo.En la mirada integradora sobre este proyecto político que pronto cumplirá 7 años en el gobierno, está el mejor homenaje a los 30 mil desaparecidos.
*Se conoció un ranking que ubica a la Argentina como la quinta mejor economía del G-20. Después de China, India, Indonesia y Australia, viene Argentina. Único país del continente que creció económicamente en el año de la gran crisis mundial. Recordando a Walsh, permítase un acto de alegría y libertad y lea de nuevo la noticia.
*El Informe bianual de Naciones Unidas sobre hábitat, concluyó que mientras los barrios marginales, las villas miseria, las favelas, crecen en el mundo por la crisis, Argentina se convirtió en uno de los tres únicos países de América en reducir la indigencia en base a “la mejoría en las viviendas y a un mejor acceso al abastecimiento de agua y los servicios de saneamiento”.Léalo de nuevo y disfrute del orgullo de ser argentino.*Todos los datos de los últimos estudios sociales, públicos y privados, coinciden en señalar que la suba de la matricula escolar en un 25 %, el aumento del consumo de alimentos y productos básicos, de la atención primaria de la salud y el crecimiento del consumo eléctrico, son claros indicadores de los resultados de las políticas económicas y sociales aplicadas por el gobierno.Pese a la oposición obstructiva que este gobierno sufre, el país sigue creciendo.Y estas noticias son el mejor homenaje a quienes lo dieron todo por construir una nación grande con un pueblo feliz.


Jorge Giles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario