martes, 6 de septiembre de 2016

"La única renovación peronista comenzó en 2003 y la encabezó Néstor Kirchner, no jodamos"

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona, volvió a ratificar su adhesión al kirchnerismo y reivindicó a Néstor y a Cristina Kirchner.

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona, aseguró hoy que “la única renovación que tuvo el peronismo después de (Juan Domingo) Perón fue Néstor Kirchner en el 2003" y se ubicó "en el peronismo-kirchnerista" porque definió a ese espacio como "el peronismo del siglo XXI".

Durañona consideró que "a partir de 2003 se construyó nuevamente un proyecto político que puso en alto las históricas banderas del peronismo y se volvió a gobernar con una matriz de redistribución, de nuevos derechos frente a los grupos concentrados de poder y es el proyecto político que tiene que primar de cara a lo que viene".

El jefe comunal desestimó luego que "esos segmentos de la población que no se sienten representados por el oficialismo, estén buscando un liderazgo de las características de Sergio Massa, que es socio y cogobierno de (Mauricio) Macri en la Nación y de María Eugenia Vidal en la provincia" y dijo que "esos segmentos están buscando una posición firme como Néstor en 2003 y (la ex presidenta) Cristina (Fernández de Kirchner) en adelante".

"Los dirigentes podremos sacarnos muchas fotos y se le puede dar distintos nombres a los grupos que van surgiendo pero hay un gran segmento de la sociedad que no se siente representada por el gobierno nacional y provincial y se encuentra en el kirchnerismo, que es lo que vivió en los últimos 12 años", resaltó.

Durañona habló también sobre Juan Mantuel Urtubey y Florencio Randazzo. Sobre el Gobernador salteño, dijo que no cree que la población "se vuelque a un dirigente que tiene en su provincia a la religión como materia obligatoria en las escuelas públicas o le entrega premios a los legisladores que votaron en contra del matrimonio igualitario".

Con respecto al ex Ministro del Interior y Transporte, indicó que "no lo hemos escuchado desde diciembre 2015, con lo cual no lo podemos poner en ningún espacio ni ser interpretes de su pensamiento". "Es un dirigente que creció dentro del kirchnerismo. Me gustaría que esté en este espacio, aunque lo importante es el proyecto de país", agregó.

Fuente: nuevaba

2 comentarios:

  1. clarisimo como el gua idolos los dos

    ResponderEliminar
  2. Sin duda la continuacion del peronismo que esta aliado a las mayorias mas pobres y le interesa la inclucion de verdad estauvo expresada por el kirchnerismo en estos años en que estabamos en el poder

    ResponderEliminar