Gravísimo: secuestraron, maniataron, golpearon, le hicieron simulacro de fusilamiento y amenazaron de muerte en su domicilio al concejal de Unidad Ciudadana de San Martín, Hernán Letcher

El Concejal de Unidad Ciudadana por General San Martín, Hernán Letcher, denunció que fue golpeado y apuntado con un arma de fuego cuando se encontraba junto a su hijo. Letcher comentó que, además, los amenazaron de muerte, los golpearon y le sustrajeron sus elementos personales, dejándolos atados de pies y manos.

En la noche de ayer (20 de diciembre) alrededor de las 22:30hs entraron entre 4 y 6 personas fuertemente armadas al domicilio personal del Concejal de Unidad Ciudadana por Gral. San Martín, Hernán Letcher, lo golpearon, lo apuntaron con arma de fuego, le hicieron simulacro de fusilamiento, lo amenazaron de muerte, lo lesionaron y le sustrajeron sus elementos personales. El concejal se encontraba junto a su hijo. A ambos, luego de golpearlos, los dejaron atados de pies y manos.

Según detallaron en el entorno de Letcher, una persona se presentó en el domicilio haciéndose pasar por el asesor de un abogado que lo venía llamando al concejal solicitándole una reunión desde hace cuatro días de manera "insistente". Una vez dentro, los agresores no sólo amenazaron de muerte al referente de Unidad Ciudadana, ssino también con secuestrar a su hijo.

Asimismo, en reiteradas oportunidades le dijeron que "conocían perfectamente sus movimientos, qué hacía, y hasta quién trabaja como empleada en su casa".

Las lecturas en torno al dramático hecho podrían vincularse a una situación política. Es que, según apuntaron personas cercanas a Letcher, "resulta sintomático que las únicas pertenencias que sustrajeron del domicilio fueron la computadora, el teléfono personal y la billetera con todos los documentos personales, y lo único que revolvieron fue la habitación del propio concejal".

Lo más llamativo fue que, además, las personas que aún no fueron identificadas dijeron “llamalo a tu amigo Lauro -en alusión al diputado provincial por Unidad Ciudadana Lauro Grande- y no se te ocurra hacer la denuncia porque vamos a volver”. A su vez afirmaron “a vos te vendió la policía”.

El concejal Hernán Letcher radicó la denuncia en los Tribunales de San Martín. Y también puso en conocimiento al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, al Fiscal General del Departamento Judicial de Gral. San Martín, al Intendente de la localidad, Diputados Nacionales y Provinciales y Concejales.

Desde distintos espacios repudiaron las agresiones y amenazas, entre ellos la diputada nacional y Secretaria General del Sindicato de Trabajadores judiciales porteños -SITRAJU-, Vanesa Siley y el diputado nacional y miembro de la conducción nacional de La Cámpora, Juan Cabandié.


Comentarios

Publicar un comentario