miércoles, 27 de diciembre de 2017

Comunicado: Vanesa Siley y los trabajadores judiciales en contra de los recortes

La diputada nacional electa por Unidad Ciudanana y secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Ciudad (SITRAJU), Vanesa Siley, repudió un posible recorte de personal que afectaría a los trabajadores judiciales. Lo hizo luego de que el Consejo de la Magistratura comunicó un recorte de un 20% de los puestos de trabajo. Finalmente, el recorte no se produjo.

La diputada nacional, en conjunto con el secretario adjunto del SITRAJU, Juan Manuel Rotta, emitieron un comunicado dirigido a las autoridades del Consejo de la Magistratura, un día antes de que se realice un plenario.

En el escrito, Silley y Rotta pidieron que se “tenga a aclarar y detallar urgentemente qué implica este ‘plan de readecuación administrativa de recursos humanos’, toda vez que podrían encontrarse en juego derechos elementales de los/las trabajadores/as, como su estabilidad laborar y/o fuente de trabajo”.

“Razonablemente presumimos que lo que se pretende votar mañana en el Plenario del Consejo de la Magistratura implica lisa y llanamente un ajuste en el Poder Judicial de la Ciudad en el cual se verán afectados los derechos de los trabajadores judiciales”, explicó el escrito.

Los judiciales tomaron una medida de fuerza el viernes pasado y convocaron a un paro. Luego de la jornada, se agradeció “a todos los compañeros que adhirieron al paro” y se explicó que “somos el único gremio que hace 3 semanas estamos en plan de lucha. Hicimos tres movilizaciones, entendimos el contexto nacional, movilizamos como nunca al Consejo de la Magistratura. Peleamos por nuestros salarios, por el pase a planta permanente y las confirmaciones. Peleamos con los contratados”. El discurso se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter del sindicato, donde también publicaron fotos, en el marco del cese de actividades que realizaron.


Fuente: NoticiasUrbanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario