El diputado electo por Unidad Ciudadana Juan Cabandié dialogó con Andrea Recúpero en La hora del cronopio por AM770. En base a los recientes acontecimientos judiciales que derivaron en la disparatada resolución del juez federal Claudio Bonadio, Cabandié sostuvo que "una porción de la sociedad está estupidizada como lo estuvo durante el mundial del 78".
Cabandié manifestó que el avance de la justicia contra políticos opositores y ex funcionarios, es consecuencia de un plan mayor. "Nos tiran con un arsenal mediático y estamos todos los opositores bajo sospecha, todos vamos a ser encarcelados", remarcó en Radio Cooperativa; y agregó: "Estamos viviendo la pérdida plena de un Estado de Derecho a partir del accionar del Gobierno y la Justicia".
Asimismo, el diputado no ocultó su preocupación por las muertes y asesinatos en torno a la causa mapuche. "Este es un Gobierno que mata gente, como el caso Maldonado, que es propiciado por el Estado. Después, el caso de Rafael Nahuel, que fue asesinado por la espalda", sostuvo.
Para el dirigente, miembro de la conducción nacional de La Cámpora, lo que sucede en los pasillos de Comodoro Py es producto de una mezcolanza entre los poderes Ejecutivo y Judicial. "La justicia está actuando en sociedad con el Gobierno, encarcelando opositores en causas estrafalarias", comentó haciendo referencia a las resoluciones de Bonadio en el marco de la investigación que llevaba adelante el fiscal Alberto Nisman.
Por otro lado, el diputado puso en relieve el rol de la oposición en el compilado de reformas que intenta llevar a cabo el oficialismo en el Congreso. "Algunos somos opositores de verdad, otros son de mentira. Este fin de año va a ser muy fácil identificarlos", afirmó.
En este sentido, Cabandié señaló que "quienes voten la reforma laboral, previsional, tributaria, esas personas no son opositoras. Dicen ser opositores; están condicionadas, apretados o comparten de alguna manera posturas con el gobierno".
"Eso va a hacer Diego Bossio. Cuando le asignen modificaciones va a votar diciendo que se modificó lo que él quería", aseveró.
"Nuestra misión como representantes del pueblo es defender en el Congreso los derechos de todos los hombres y mujeres de nuestro país", finalizó.
Fuente: ElCanciller
No hay comentarios:
Publicar un comentario