Cristina a Michetti en el Senado: “Es notable cómo su gobierno dice públicamente qué oposición quiere. Voy a discutir todo, señora presidenta, porque para eso me votaron. Es posible que a usted no le guste. A mí no me gusta el gobierno de ustedes”

En su primera intervención en la Cámara Alta, Cristina Fernández de Kirchner cruzó a Gabriela Michetti y afirmó que el Gobierno “extorsiona” a legisladores de la oposición para “alterar la voluntad del Parlamento”.

En una sesión especial en el Senado de la Nación, donde se discute el presupuesto 2018, la prórroga del impuesto al cheque y la reforma tributaria, Cristina Fernández de Kirchner no se calló nada y acusó al Gobierno de Mauricio Macri de activar “una fuerte amenaza para cercenar la representación popular” a través de “mecanismos mafiosos” con los que “extorsiona” a legisladores de la oposición para “alterar la voluntad del Parlamento”.

“Es notable cómo su gobierno dice públicamente qué oposición quiere. Voy a discutir todo, señora presidenta, porque para eso me votaron. Es posible que a usted no le guste. A mí no me gusta el gobierno de ustedes”, planteó CFK a Gabriela Michetti.

Además la senadora de Unidad Ciudadana planteó una cuestión de privilegio para manifestar su rechazo al pedido judicial de desafuero en su contra en la causa del encubrimiento del atentado a la AMIA, pedido al que consideró como "un avasallamiento de la representación política institucional".

“Esta Cámara puede tratar el desafuero, que no se trate porque no hay comisión es un argumento que se derrumba, no hace falta ninguna comisión”, explicó y agregó: “Los fueros no son de los legisladores, son de este cuerpo. El Parlamento a través de los fueros, que tienen una raigambre histórica, quiere custodiar que la votación y la voluntad no sean alteradas por elementos de la política”.

Además Cristina defendió la firma del Memorando de Entendimiento con Irán. "Fue firmado de acuerdo a las atribuciones que marca la Constitución y fuera remitido al Parlamento para su tratamiento. Fue tratado, debatido y aprobado en sesiones públicas del Parlamento", sostuvo la ex Presidenta.


Comentarios