El Banco Central informó que inició "acciones sumarias a las entidades financieras que no han prestado el servicio acorde a las circunstancias", en referencia a los inconvenientes registrados en muchas entidades para el pago de jubilaciones y beneficios sociales.
El Banco Central de la República Argentina informó que inició "acciones sumarias a las entidades financieras que no han prestado el servicio acorde a las circunstancias", en referencia a los inconvenientes registrados para el pago de jubilaciones y beneficios sociales.
En ese sentido, fuentes oficiales mencionaron que en particular van a ser sumariadas entidades que cerraron la atención al público antes de cumplirse el horario habitual.
Miles de beneficiarios realizaron desde temprano largas colas ante los bancos, que volvieron a abrir sus puertas para permitir el pago de haberes y subsidios de la Anses, en muchos casos sin respetar el distanciamiento social recomendado frente a la pandemia de coronavirus.
Para evitar las aglomeraciones, el Central dispuso esta noche que las sucursales bancarias atiendan a partir de este sábado y hasta el miércoles con horario ampliado de 10 a 17, exclusivamente para jubilados y pensionados, por ventanilla y de acuerdo con la finalización del número de documento.
De acuerdo con el nuevo cronograma de pagos comunicado, los pendientes de cobro de marzo y jubilaciones no contributivas serán atendidos este sábado 4 de abril, para los DNI con terminación en 0 y 1.
El domingo 5 serán atendidos los beneficiarios con DNI terminados en 2 y 3; el lunes 6 los finalizados en 4 y 5 y el martes 7 será el turno para los documentos cuyo último número sea 6, 7, 8 ó 9.
En cuanto a los beneficios correspondientes a abril, el lunes 6 se atenderán los DNI 4 y 5 para pensiones no contributivas; el martes 7 a los números terminados en 6, 7, 8 y 9 para pensiones no contributivas; y el miércoles 8 a los finalizados en 0 para jubilaciones y pensiones contributivas menores a $17.859.
En tanto, a partir del lunes 13 se continuará con el cronograma anunciado por ANSES.
Por otra parte, se dispuso que el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) solo se cobrará en cajeros automáticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario