miércoles, 15 de noviembre de 2017

Cristina: "Con Pablo Moyano nos une la esperanza"

“Con Pablo Moyano nos une la esperanza”, afirmó ayer Cristina Kirchner y cerró aún más la brecha que en su momento la separó de los Moyano. El pie para expresar lo cercana que son hoy sus posiciones se lo dio el secretario adjunto del gremio de Camioneros al pronunciarse en contra de la reforma laboral que impulsa el Gobierno. “Es peor que la de Brasil, inclusive peor que la de los 90”, advirtió Moyano en un reportaje que la senadora electa reprodujo en Twitter. “Esperemos que gobernadores, diputados y senadores que cantan la marcha y tienen cuadros de Perón y Evita no voten esta reforma laboral en contra de los trabajadores”, dijo también Moyano y acusó al macrismo de promover “un ataque permanente a los trabajadores”. “Sería un orgullo caer en cana con un gobierno gorila como éste”, declaró además el referente camionero, quien analizó “el peronismo no tiene referentes que aglutinen para 2019”, pero advirtió que trabaja con dirigentes del PJ bonaerense y del sindicalismo. “Somos muchos dirigentes que no compartimos este modelo”, expresó.

Desde sus redes sociales –su página de Facebook y su cuenta de Twitter-, Cristina emitió este martes un gesto sorpresivo, una señal que no pasó desapercibida en el ambiente político y sindical.

“Con Pablo Moyano nos une la esperanza”, posteó CFK en un mensaje en el que además compartió unas declaraciones recientes del secretario adjunto de Camioneros y secretario gremial de la CGT. Las palabras de Moyano que elogió Cristina referían al proyecto de Reforma Laboral impulsado por el gobierno, y que en breve se debatirá en el Congreso.

“Esperemos que gobernadores, diputados y senadores que cantan la marcha y tienen cuadros de Perón y Evita no voten esta reforma laboral en contra de los trabajadores”, subrayó Moyano en lo que sonó como una advertencia, una suerte de tiro por elevación a los dirigentes con más responsabilidad dentro del justicialismo.

En las últimas semanas, Pablo Moyano viene levantando el perfil de un modo indisimulable: sus dichos y sus movimientos ya lo convirtieron en una de las voces más críticas de la dirigencia de la CGT. Es uno de los opositores más nítidos a la agenda de reformas que quiere aplicar el gobierno.

Hace una semana, Moyano encabezó la delegación de Camioneros que viajó al Vaticano para recibir un reconocimiento al trabajador recolector de residuos Maximiliano Acuña, quien perdió las dos piernas en un trágico accidente y sobrevivió, según su propio testimonio, gracias a “un pacto con Dios”.

La relación de CFK y el secretario gremial de la CGT -hombre clave en el moyanismo- se viene consolidando a partir de la interacción de varios gremialistas de la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT) como Héctor “Gringo” Amichetti (Federación Gráfica Bonaerense), Walter Correa (Sindicato de Obreros Curtidores de Cuero) y Vanesa Siley (Secretaria General de FE.SITRAJU y del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la CABA), entre otros.

Fuentes: Página12/TiempoArgentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario