viernes, 24 de noviembre de 2017

Informe del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, de 2016: "Destacándose la reparación de ´media vida´ del Submarino Ara San Juan que extendió en 30 años más la vida útil del mismo y que fue entregado a la Armada Argentina"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, elogió en 2016 la reparación que realizaron en el Talleres Navales Dársena Norte (TANDANOR) del submarino Ara San Juan, que sufrió una explosión el miércoles pasado.

En un informe que presentó ante el Senado, Peña elogió el trabajo de Tandanor: "Destacándose la reparación de 'media vida' del Submarino Ara San Juan que extendió en 30 años más la vida útil del mismo y que fue entregado a la Armada Argentina".

El comunicado de Peña, además sostenía que el Ara San Juan se encontraba "operativo" en el puerto de Mar del Plata.

En el informe N°94 que Peña, presentó en el Congreso, se le preguntó sobre la situación de la industria naval y de los astilleros que se encontraban en manos del Estado, al que habían vuelto durante la presidencia de Néstor Kirchner.

En su respuesta a la pregunta número 132, Peña respondió primero con un poco de historia. Explicó que Tandanor depende del Ministerio de Defensa de la Nación, que tiene el 90 por ciento de las acciones, mientras que el resto está en poder de los trabajadores mediante el Programa de Propiedad Participada. Explicó que la empresa, junto al Astillero Almirante Storni constituye el CINAR (Complejo Industrial y Naval Argentino).

“Su actividad principal es la reparación y construcción de buques. Desde su reestatización a la fecha se han reparados más de 860 buques tanto nacionales como de bandera extranjera, destacándose la reparación de “media vida” del Submarino ARA San Juan que extendió en 30 años más la vida útil del mismo y que ya fue entregado a la Armada Argentina y se encuentra operativo en la base naval Mar del Plata y la “reparación y modernización” del Rompehielos Almirante Irizar que se encuentra en su etapa final”, dice la respuesta de Peña.

Y luego añade que “el CINAR también ha realizado diversas construcciones metalmecánicas para la industria energética. Actualmente, cuenta con 630 trabajadores propios que todos los días desempeñan sus tareas en el astillero”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario