martes, 19 de febrero de 2019

Cerró Clásica y Moderna: el histórico espacio porteño no resistió la crisis generada por el gobierno de Cambiemos

El espacio, elegido por reconocidos artistas, escritores, periodistas e intelectuales, se convirtió en una referencia cultural de la ciudad. La crisis generada por el gobierno de Mauricio Macri, propiciaron el cese de actividades. Clásica y Moderna fue la "segunda casa" de reconocidos artistas, escritores, periodistas e intelectuales como Jorge Luis Borges, Manuel Mujica Lainez y Adolfo Bioy Casares, por solo nombrar algunos, quienes contribuyeron a convertirla en parada obligada para los amantes de la lectura. Además, poseía un café y se realizaban eventos musicales durante diferentes días de la semana. A Francisco Verdun, el cocinero que trabaja hace 25 años en Clásica y Moderna, le dijeron que se llevara lo que quedaba de comida porque no tenían plata para darle.

La Ciudad de Buenos Aires pierde a uno de sus iconos culturales luego de 80 años. El bar literario Clásica y Moderna cierra sus puertas debido a las dificultades económicas que soportó por la acumulación de deudas a partir de la asunción de Mauricio Macri.

La librería había sido declarada de "Interés Cultural" por parte de la legislatura porteña. Este bar fue la "segunda casa" de reconocidas personalidades como Jorge Luis Borges, Manuel Mujica Lainez y Adolfo Bioy Casares, entre otros, y de miles de amantes de la lectura.

La crisis económica generada por el gobierno de Cambiemos pegó duro ya que la caída de ventas hizo imposible la cancelación de una deuda de varios meses por el alquiler del espacio y devino en el desalojo que se produjo esta mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario