miércoles, 20 de febrero de 2019

Coca Cola pidió un Procedimiento Preventivo de Crisis, paso previo a suspensiones o despidos. El PPC, establecido en los 90', permite pagar menos por las indemnizaciones

El PPC, establecido en la década del 90 en la denominada ley de empleo, permite a las empresas realizar suspensiones masivas, retiros voluntarios, alterar convenios de trabajo y pagar menos por las indemnizaciones.

La empresa Coca Cola – Femsa presentó un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) ante la Secretaría de Trabajo, con el objetivo de suspender trabajadores, promover “retiros voluntarios” y realizar despidos pagando menores indemnizaciones.

“Coca Cola Femsa Argentina está atravesando una etapa compleja debido a la desaceleración del consumo, lo que la ha colocado en la necesidad de readecuar su estructura de trabajo”, informó en un comunicado la empresa.

“La empresa realizó un pedido de PPC. Se desarrolló hoy una primera audiencia en la que los representantes de Femsa expusieron la situación de la empresa. El viernes se realizará un nuevo encuentro para analizar el camino a seguir”, informaron desde el Ministerio de la Producción y Trabajo, a cargo de Dante Sica.

El Procedimiento Preventivo de Crisis es un mecanismo que fue establecido en el contexto flexibilizador de la década del 90' bajo la “ley de empleo” y posibilita a las empresas realizar suspensiones masivas, retiros voluntarios, alterar convenios de trabajo y pagar menores indemnizaciones. Se inicia cuando los despidos afectan a más del 15% de los trabajadores (en empresas de menos de 400 trabajadores); a más del 10% (en empresas de entre 400 y 1.000 trabajadores); y a más del 5% (en empresas de más de 1.000 trabajadores).


No hay comentarios:

Publicar un comentario