miércoles, 27 de febrero de 2019

Argentina está sumida en una crisis sin fin desde la asunción de Cambiemos y las consecuencias se ven todos los días de manera dramática: Metalpar, la empresa dedicada a carrocería, bajó las persianas y dejó a 600 familias en la calle

La noticia fue dada por las autoridades del lugar.

La fábrica para colectivos, Matalpar, una de las mas importantes del país cierra sus puertas. La noticia a los trabajadores, fue dada por las autoridades del lugar.

Con el cierre de esta fábrica son mas de 500 operarios los que quedan sin trabajo. A eso se le debe sumar el personal de seguridad, la gente que trabajaba en el comedor y por último, la de mantenimiento del lugar.

Las autoridades de la empresa situada en el conurbano bonaerense, en el partido de Tres De Febrero, ya habían suspendido personal el año pasado por la caída de ventas.

Se calcula que con los empleos indirectos generado por proveedores, el impacto del cese de actividades de Metalpar destruirá algo más de mil puestos de trabajo.

Por la caída de las ventas, la firma ya había reducido personal el año pasado y había encendido las alarmas en el gremio y diferentes actores del sector que le pidieron al Gobierno Nacional medidas concretas para lograr la reactivación.

El año pasado entre SMATA y la firma se estableció un programa para la fabricación, productividad, calidad y costos, pero no se puede llevar a cabo porque las empresas transportistas argumentaron problemas financieros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario