jueves, 11 de abril de 2019

El Frente Sindical llamó a un paro general para el 30 de abril

El Plenario de Regionales de la Confederación General del Trabajo (CGT) votó este jueves el llamado a un paro general para el próximo 30 de abril. Las razones: tarifazos, caída de la industria, paritarias a la baja y reforma laboral. Adhieren los movimientos populares y las dos CTA.

Desde la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), el Frente Sindical para el Modelo Nacional definió confluir “en una medida unificada de cese de actividades en cada una de las organizaciones que representamos para el día 30 de abril”, dicta el comunicado oficial del encuentro.

El pliego de demandas quedó compuesto de cinco reclamos iniciales: rechazar a la reforma laboral propuesta por el gobierno, paritarias libres y aumento de emergencia del salario mínimo; cambiar la política económica, que proteja la industria nacional, pymes y economías regionales; retrotraer las tarifas de energía a los valores del 1 de diciembre de 2017; derogar la reforma previsional; y defender la mano de obra argentina.

“Desde que asumió, el presidente Mauricio Macri y su equipo de gobierno no dejaron ningún lugar a dudas respecto del plan que iban a implementar”, manifestó este sector del sindicalismo respecto a las causales de la crisis económica en marcha.

Por último, desde el Frente Sindical llamaron a todas las fuerzas de la oposición a Cambiemos a construir “un Frente Nacional y Patriótico para superar esta hora crítica”, de cara a las próximas elecciones presidenciales, y concluyeron: “Nuestros afanes no son partidistas. Antes que las listas, nos importa preservar los intereses del pueblo trabajador y de la Nación”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario