lunes, 6 de mayo de 2019

El departamento de San Martín, en Mendoza, sufre uno de los cachetazos más duros de su historia: después de 70 años, cierran las dos plantas que tenía La Campagnola, y deja en la calle a 125 familias

La crisis económica sigue costando puestos laborales, dejando a familias enteras en un estado de vulnerabilidad alarmante: Arcor cerró su planta de San Martín, Mendoza.

La Campagnola anunció que cerrará dos de sus plantas, que funcionaban en el departamento de San Martín, en la provincia de Mendoza, desde hace setenta años.

Los directivos de la compañía, propiedad del grupo Arcor, comunicaron la noticia en la mañana del sábado al Sindicato de la Alimentación.

La explicación dada por los directivos es que “la industria frutihortícola no está atravesando un buen momento, producto de los altos costos, el incremento de las importaciones y la caída generalizada de consumo”.

La Campagnola elabora anualmente 185.500 toneladas de alimentos, emplea en el período de plena actividad a más de 1300 personas y participa en más de 12 categorías, entre las que se encuentran mermeladas, dulces sólidos, salsas, tomates, conservas vegetales, frutas y pescados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario