El diputado nacional, fue fundamental en el "regreso" del ex jefe de Gabinete de Néstor y Cristina.
El diputado nacional Juan Cabandié, fue el gestor de la reconciliación entre Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández, que este fin de semana devino en la fórmula presidencial con más chances de ganar las próximas elecciones: Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner.
Los primeros reencuentros entre la ex presidenta y el jefe de gabinete comenzaron a gestarse en 2016, cuando Cabandié pensó que era necesario que los dos acercaran posiciones.
En efecto, cuando asumió Mauricio Macri y el escenario político cambió radicalmente, Cabandié consideró que había que priorizar la unidad política por sobre las diferencias.
"En el 2016, frente a la posición conservadora liberal que se venía, pensé que teníamos necesidad de repensar muchas cosas y mostrarnos amplios. Tenía que haber un reencuentro entre Cristina y Alberto", declaró Cabandié. “Fuimos acercando posiciones que eran más importantes que las diferencias”, agregó.
"Hice ese reencuentro porque pensé que, al igual que muchos otros, era necesario para el país", aseveró.
Más cerca en el tiempo, allá por abril de 2018, Juan Cabandié y Alberto Fernández protagonizaron una de las primeras charlas en las que se podía avisorar un intento de aproximación de las posiciones.
Cabandié prefiere no decir si la reconciliación del flamante binomio presidencial costó mucho, aunque sonríe cuando se lo preguntan. “Nadie puede dudar de la inteligencia de Alberto. Fue una de las cosas que conversé con ella (para intentar el reencuentro). Fuimos acercando posiciones que eran más importantes que las diferencias”, apuntó Cabandié.
Sobre el anuncio de CFK, Cabandié dijo que le parece muy bien la fórmula. “Estamos muy entusiasmados”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario