miércoles, 14 de agosto de 2013

Cristina: "Quiero discutir con los titulares, los verdaderos actores económicos, no con los suplentes que están en las listas"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy en Tecnopolis que "donde haya errores los discutiremos, pero queremos discutirlos con los grandes jugadores" como la UIA, los bancos y los sindicatos, y "no con los suplentes que están en las listas" electorales.

Este mediodía, al presentar el programa Agrovalor junto a los ministros de Educación, Alberto Sileoni,y de Agricultura, Norberto Yauhar, la Jefa de Estado reflexionó sobre el contexto político, y aseguró: "yo no soy eterna, pero las políticas económicas tampoco son eternas".
“Donde haya errores lo discutiremos, pero queremos discutirlo con los grandes jugadores, no con los suplente que están en los listas. Yo no soy suplente de nadie y quiero discutir con la UIA, con los bancos, y con los sindicatos, con los verdaderos actores económicos, porque este no es un partido para suplentes sino para los titulares de los verdaderos intereses económicos", dijo la Jefa de Estado. 
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que estamos viviendo una etapa política en la que es necesario “discutir no cosas chiquitas, sino esta macroeconomía que hemos construido entre todos” en estos diez años.
“Cuando nos dicen que una parte de las jubilaciones podría ir a los bancos, yo sé lo que quieren decir: se quedan con la crema de las jubilaciones y con la las jubilaciones bajas se queda el Estado. ¿Cuanto tiempo aguanta un modelo así?”, reflexionó.
La Jefa de Estado recordó que “cuando esto reventó, nos llevo puesto a todos, o mejor dicho, a casi todos, porque hay un pequeño grupo de intereses a los que nunca los toca y que siempre van por más, y los que quieren ir por todo son ellos”.
“Lo vi con total claridad a los pocos días de ganar las elecciones presidenciales -continuó- lo vi claramente cuando en una corrida bancaria se llevaron 5.000 millones de dólares, porque me querían obligar a devaluar”, indicó la Presidenta.
Aseguró que en las propuestas electorales “en realidad de nuevo, lo que se dice nuevo, no hay nada, solo hay viejos conocidos, y malos conocidos”.
“Estas cosas tiene que ser discutidas, sin agravios, quiero que me expliquen cómo hago para dejar de sacar plata de un lado, sin  de dejar de poner en el otro lado, porque la economía es así", indicó.
“Yo no soy eterna, pero quiero también quiero agregar que las políticas económicas tampoco son eternas”, dijo la jefa de Estado y recordó que en 1955 todos tenían trabajo, había buenos salarios, y la industria estaba en marcha y que “se cayó todo cuando derrocaron a Perón".
“¿Saben cuándo fue el primer anuncio de un inmueble en dólares? El 15 de julio de 1977, después de la reforma financiera de (José Alfredo) Martínez de Hoz. Desde el 25 de mayo de 1810 hasta ese día se compraban las casas con moneda argentina. No hay país en el mundo que pueda funcionar con una moneda que no imprime y que no le pertenece”, reflexionó Cristina.
La Presidenta dijo que “la principal crisis de la Unión Europea esta precisamente en tener una política monetaria” para toda el bloque y que los países miembro hayan perdido su soberanía en esa área. “La moneda es soberanía para poder tomar decisiones económicas”, enfatizó.
“Sé también, porque es lógico, que aquel que consiguió su trabajo, que tiene un buen salario, que llego a su auto, o que esta haciendo su casa, con el plan procrear o que tiene una vivienda de un plan federal, muchas veces creen que ya esta. Si se cambian las políticas económicas esto deja de estar”, indicó la Jefa de Estado.
La presidenta señaló que hay sectores que quieren que vuelvan al sector privado una parte de las jubilaciones. Explicó que aunque existe una ley en sentido contrario, eso también se puede modificar. “Las leyes son como todo, yo me acuerdo de una ley que decía que me daban un dólar por un peso. Pero la economía no se hace con leyes. El que crea que va a recibir casa y asignación familiar por leyes está equivocado, se la recibe por un proyecto de país, por una política económica”, señaló.
“Gracias a todos. Y a los que no llegaron, vamos a llegar el 27 de octubre, porque estamos convencidos de que a este país no lo detiene nadie. La juventud y el futuro somos nosotros”, aseguró y pidió que se observe “lo que pasa en España y que se lo oculta”.
Convocó a tener “fuerza, mucha fuerza, esto se sostiene con militancia y convicción y con honestidad intelectual. Somos lo que somos, no nos disfrazamos, no prometemos y no prometeremos jamás cosas que no podremos hacer”.
“La fortaleza de la verdad y de la realidad, por mas que hagan lo que hagan no se puede ocultar, porque no se puede ocultar el sol con una mano”, dijo la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“Quiero decirles a todos que por mas titulares y tapas que quieran poner, y que por ahí confunden, tengamos la fuerza, cada militante de ir casa por casa explicando esto. Donde haya errores lo discutiremos, pero queremos discutirlo con los grandes jugadores, no con los suplente que están en los listas. Yo no soy suplente de nadie y quiero discutir con la UIA, con los bancos, y con los sindicatos, con los verdaderos actores económicos, porque este no es un partido para suplentes sino para los titulares delos verdaderos intereses económicos”, remarcó la Jefa de Estado. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario