martes, 20 de agosto de 2013

Salud PRO: Paro en el hospital Pirovano

El personal del Hospital Pirovano, agrupado en el Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la ciudad de Buenos Aires (SUTECBA), realizó este martes y volverán a repetirlo este miércoles, un paro de actividades de 7 a 12 hs., para reclamar por la falta de personal en ese centro asistencial del barrio de Coghlan.

“Ya agotamos todas las instancias y no obtuvimos ninguna respuesta de las autoridades. Hicimos gestiones administrativas ante la Dirección del Hospital, ante el Ministerio de Salud porteño y ante la vicejefa de Gobierno (María Eugenia Vidal), pidiendo la reposición del personal faltante, pero no se nos escucha”, dijo Sergio Roldán, integrante del Consejo Directivo de Sutecba.

En ese sentido, añadió: “La situación hoy es insostenible. No podemos trasladar a los pacientes por falta de camilleros, no podemos repartir la ropa de cama en las salas y no podemos repartir los tubos de oxígeno”.

“Hemos tenido hasta ahora promesas de soluciones inmediatas, pero nunca se concretaron. Esto es un verdadero achicamiento hospitalario”, remarcó el dirigente gremial.

Transcribimos el comunicado de la Delegacion Gremial Ignacio Pirovano:

Queremos informar a los pacientes y familiares del Hospital Pirovano por qué se toman las medidas de fuerza:

• Más de 50 compañeros se retiraron durante el último año y sin reposición.

• Las partidas presupuestadas para la designación de enfermeros y técnicos las devuelve el ejecutivo desfinanciadas, es decir, no se reponen

• La falta de renovación de equipamiento y su mantenimiento nos impide dar a la comunidad las prestaciones con la calidad que los pacientes merecen.

• Es urgente la necesidad de cubrir las funciones de Camilleros, Oxigenistas, Telefonistas y Personal para acarreo de ropa de cama, Administrativos en nuestro Hospital. Ya que no podemos cumplir nuestras funciones de atención sin estos auxiliares de la tarea médica.

DELEGACION GREMIAL
SUTECBA


Fuentes: Télam/ADNCiudad/DiarioZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario