lunes, 19 de agosto de 2013

"Cuanta impunidad: es una operación evidente para atacar la memoria de Kirchner", dijo Cristina en relación a la falsa acusación de Lanata

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner utilizó la red social Facebook para refutar las denuncias efectuadas por el periodista del grupo Clarín, Jorge Lanata, en su programa de televisión, sobre una escala que la mandataria realizó en las Islas Seychelles.


La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, no se quedó callada ante las acusaciones lanzadas anoche en su programa de televisión Periodismo para Todos, el periodista Jorge Lanata, sobre una visita realizada a las Islas Seychelles, tras su gira por Asia y Cuba, a donde fue a visitar a su amigo y mandatario venezolano, Hugo Chávez, durante sus últimos días de vida en el mes de enero pasado.


Cristina usó la red social Facebook para aportar su opinión sobre una falsa noticia, que ya fue debidamente desmentida por un comunicado oficial difundido anoche por el Secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli.


"Cuanta impunidad: un show mediático que movilizó a jueces, fiscales y fuerzas de seguridad en busca de bóvedas, cajas fuertes y cajas de seguridad ubicadas en Santa Cruz, donde supuestamente se guardaban miles de millones de dólares y euros de la mediática “Corrupción K”, escribió la Jefa de Estado.


"Causando daño, difamando a diestra y siniestra. Es que el verdadero objetivo nunca es la verdad. La operación evidente y explícita consiste en atacar la memoria del que ya no puede defenderse: del Presidente Néstor Kirchner", agregó.


Lanata intentó instalar la versión de que Cristina Fernández había acudido por dos días a las Islas Seychelles, un paraíso fiscal, para transportar dinero al que el multimedio etiquetó como fruto de la "Corrupción K".


Sin embargo, la versión fue rápidamente desmentida por el Gobierno que informó que la Presidenta sólo estuvo 12 horas en las islas con el objetivo de realizar una parada técnica para recargar combustible y que los pilotos pudiesen descansar, antes de continuar el viaje.


Además, el comunicado oficial desmintió que las Islas Seychelles hayan sido retiradas del listado de paraísos fiscales elaborado por la AFIP, después del regreso de la Jefa de Estado al país.  



Fuente: Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario