miércoles, 3 de diciembre de 2014

El Consejo de la Magistratura sancionó al juez Bonadio por su accionar en dos causas durante los años ‘90

Le impusieron una multa del 30 por ciento de su salario. Es por su accionar en dos causas durante los años ‘90: la estafa al Estado en la venta de acciones del astillero Tandanor y el fraude bancario de la curtiembre Yoma S.A.

El plenario del Consejo de la Magistratura sancionó al juez federal Claudio Bonadio por su accionar en dos causas durante los años ‘90: la estafa al Estado en la venta de acciones del astillero Tandanor y el fraude bancario de la curtiembre Yoma S.A.

Con el voto de siete de los 13 consejeros que lo integran el organismo decidió multar al magistrado con el 30 por ciento de su salario. La sanción fue propuesta como una tercera alternativa a los dos dictámenes que estaban en el pleno. Uno de ellos presentado por el secretario de Justicia, Julián Álvarez, y otro presentado por el ex consejero Ricardo Recondo.

El dictamen de Álvarez proponía la “apertura del procedimiento de remoción, suspensión y acusación ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados” del juez por “mal desempeño”, mientras que el del ex consejero Recondo proponía desestimar la denuncia.



Fuente: InfojusNoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario