miércoles, 13 de marzo de 2019

Juez federal Alejo Ramos Padilla desnudó la red de espionaje y corrupción más grande de la historia argentina

El juez federal Alejo Ramos Padilla, explicó y detalló datos sobre la red de espionaje ilegal y extorsiones que envuelve al fiscal Carlos Stornelli y al detenido Marcelo D'Alessio. Sostuvo que entre las carpetas de investigación se encontró una sobre Elisa Carrió bajo el nombre "Conformación de pensamiento y acciones de Elisa Carrió". "Quiso frenar el allanamiento con Patricia Bullrich, el titular de la AFI Gustavo Arribas y con el Presidente de la Nación".

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, expuso ante la Comisión de Libertad de Expresión de Diputados, donde fue invitado a explicar detalles en el marco de la causa en la que el magistrado imputó al fiscal Carlos Stornelli por supuestas maniobras de extorsión y espionaje ilegal cometidas por el detenido Marcelo D'Alessio.

A tal efecto, tomó “los recaudos necesarios” -afirmó-, sobre los datos sensibles de la causa que tramita. “Los jueces tenemos la obligación de poner en conocimiento a la ciudadanía”, dijo.

Señaló que “estamos investigando una red de espionaje político y judicial de magnitudes”.

"Los jueces tenemos la obligación de poner en poder a la ciudadanía este tipo de información", agregó, mientras que acompañó su relato mostrando fotografías, documentos y otras pruebas que se encuentran en la causa.

Cabe destacar que el interbloque Cambiemos no participó de la audiencia.

"No es casual que D'Alessio aparezca vinculado a todas estas maniobras de espionaje, pero eso no quiere decir que aquel juez o periodista que recogió su testimonio sea parte de ese espionaje ilegal. Lo que los hace parte es el conocimiento de que formaba parte de ese espionaje o no", sentenció.

"Es clave poder distinguir entre las distintas fuentes de pruebas", dijo, y agregó: "Acá tenemos una fuente probatoria que es la que trae (el empresario Pedro) Etchebest, pero tenemos también muchísima prueba no contaminada que es aquella secuestrada en el allanamiento que nos permite verificar la actuación en profundidad de esta red de espionaje ilegal en la Argentina", afirmó.

Sostuvo que entre las carpetas de investigación se encontró una sobre Elisa Carrió bajo el nombre "Conformación de pensamiento y acciones de Elisa Carrió". Además se hallaron otras tituladas como "Capacidad de orientar contenidos de la declaración de Leonardo Fariña en aras de procesar con prisión preventiva a Ricardo Etchegaray" y "Relación de exasesores presidenciales de época K con el Puerto Quequén".

Agregó que hay elementos y contactos que vinculan a D'Alessio con la Administración para el Control de Drogas de EEUU (DEA), y un diagrama de campaña para un candidato en el que se afirma: "Nosotros le brindaremos un plan de entrenamiento diseñado por el Consejo de Asesores de Presidente de Estados Unidos".

Además se secuestraron "informes de inteligencia que tienen el sello de la Embajada de EEUU", y aclaró además que se desconoce si el sello es auténtico, puesto que sostuvo que la Justicia carece de medios técnicos para analizar este tipo de pruebas como así muchas otras relacionadas a aparatos tecnológicos.

"Lo que queda en evidencia en todo caso es la utilización por parte de esta organización de ese membrete", remarcó.

El juez federal que imputó al fiscal Carlos Stornelli por supuestas maniobras de extorsión y espionaje expone ante la comisión de Libertad de Expresión en Diputados.

Elisa Carrió y Paula Oliveto

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, aseguró que, en una de las escuchas, Marcelo D'Alessio manifestó haber hecho "cosas" con las diputadas de la Coalición Cívica, Elisa Carrió y Paula Oliveto.

Según expuso Ramos Padilla ante diputados en una reunión convocada por el legislador Leopoldo Moreau, en una conversación con "Romina aduana", D'Alessio afirmó: "Yo hice cosas con ella (Carrió) y con Paula Oliveto. A disposición".

Esta conversación se desprende de una investigación brindada por la Comisión Provincial de la Memoria de Santa Fe, en el marco de causas de narcotráfico en Rosario. En los chats de Whatsapp se mostró una conversación entre "Romina aduana" y quien "sería Marcelo D`alessio".

Romina aduana: Quiero presentarte al asesor en narcotráfico del director de aduanas. Es un hombre mayor que fue ex jefe de inteligencia del Ejército. La aduana quiere tener contacto con la DEA y vos podés comentarle sobre tus trabajos. Nos re interesa.

D'Alessio: Sólo Vives es de la línea de Carrió, una amiga.

Romina aduana: Sí, son los que trabajan en línea directa con Carrió.

D'Alesssio: Yo hice cosas con ella y con Paula Olvieto. A disposición.

En esas investigaciones, estilo D'Alessio, "se utilizaron cámaras ocultas con uno de los principales actores locales, lo que muestra la actividad en el terreno, detecciones de filtración de inteligencia, detalles migratorios, de celdas, filmaciones aéreas y capturas fotográficas", explicó el juez de Dolores y aclaró que el extorsionador "no se trata de un agente o funcionario público estatal".

Daniel Angelici y Paula Oliveto

Ramos Padilla, reveló que Marcelo D'Alessio envió audios de Whatsapp a la diputada de la Coalición Cívica, Paula Oliveto, luego de que le allanaran el domicilio en el marco de la causa que investiga las extorsiones al empresario agropecuario Pedro Etchebest. Por estas escuchas, invitó a la legisladora a brindar las explicaciones pertinentes ante su Tribunal.

"En el teléfono de D'Alessio, secuestrado con posterioridad (al allanamiento del domicilio) se encontraron estas conversaciones vinculadas a un usuario de Paula Oliveto", dijo Ramos Padilla ante la Comisión de Libertad de Expresión de la cámara de Diputados.

En el primer audio, D'Alessio aseguró: "Mirá, Pau. El que armó ésto es un AFI que es de la línea de (Daniel) Angelici puro. Yo ya no entiendo cómo es esta interna de la interna de la interna, dónde se vincula un tipo de Angelici con un operador CFK (Cristina Kirchner). No entiendo, pero se quién es".

En un segundo audio, el extorsionador volvió a comunicarse con Oliveto: "Bueno, Pau. Entiendo si no me querés atender por Whatsapp. Hice lo que te dije que iba a hacer, me la jugué y me traje una hora y media de toda la información".

D'Alessio agregó saber "cómo se planificó la cama, todo" y manifestó estar recolectando más información: "Me falta una cámara más, un audio más y ya se lo estoy mandando a una persona de confianza para desgrabar y a tres más por las dudas. Ya descubrí, manipularon todo, audios, videos, quieren imputar a todos, hasta a mi abogado".

La información conseguida, según detalló el propio D'Alessio, ocupaba 164 megas. "Decime qué carajo hago con eso, ¿lo mando en un pendrive, en un sobre, lo mando con Martín Catalano para que te lo de? No se. Olvidate que este tipo me lleva en cana ya sea por extorsión, en grado de tentativa o lo que sea, pero quiero dárselo a alguien para que lo vea", afirmó el extorsionador.

Ante estas pruebas, el juez Ramos Padilla advirtió que "podría ser preconstitución de prueba para perjudicar a la diputada Paula Oliveto" a quien invitó a ir "al tribunal y hacer las aclaraciones pertinentes porque estas manifestaciones las hace el señor Marcelo D'Alessio luego de que se allana el domicilio y con la presunción muy alta de que se le iba a secuestrar el teléfono".

"Hay varios fiscales" involucrados en la red de espionaje ilegal

Ramos Padilla reveló que "hay varios" fiscales involucrados. "El caso que puede involucrar a un fiscal, ya sabemos que no es un único fiscal sino que hay varios", confirmó Ramos Padilla.

De esta manera, afirmó que en esta causa no sólo está comprometido Carlos Stornelli, involucrado en más de seis delitos en esta causa, entre ellos extorsión e integrar una red de espionaje ilegal junto a Marcelo D'Alessio.

contó, también, que este caso le puede traer problemas internacionales a Argentina: "Lo que estamos viendo puede perjudicar las relaciones con Estados Unidos, Venezuela, Israel y Uruguay".

El juez amplió sobre este tema: "Esta organización tuvo incidencia en distintos ámbitos e incumbencia de estos países".

"Quiso frenar el allanamiento con Patricia Bullrich, el titular de la AFI Gustavo Arribas y con el Presidente de la Nación"

De acuerdo con Ramos Padilla, el propio D'Alessio confesó las actividades que realizaba al momento de que se realizara el primer allanamiento, mientras reclamaba por el auxilio de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, del jefe de la AFI Gustavo Arribas e incluso del presidente Mauricio Macri. "Quiso frenar el allanamiento con Patricia Bullrich, el titular de la AFI Gustavo Arribas y con el Presidente de la Nación", y comprometió así a la ministra de Seguridad y a Mauricio Macri.

Fantino 


Ramos Padilla dio cuenta de las operaciones de las que fueron objeto Alejandro Fantino y los integrantes del ciclo Animales Sueltos.

El juez federal brindó precisiones respecto de la “Operación Fantino”, tal como aparece descrita en los archivos de la computadora de Marcelo D’Alessio, donde detectó “el interés que despertó en esta asociación, la reunión que mantuvo un periodista (el propio Alejandro Fantino) con una legisladora de la oposición (Cristina Fernández de Kirchner)”.

En esos documentos, que habrían sido producidos por el propio D’Alessio, y que es reportada a alguien identificado como “RB”, con las características “típicas de un informe de inteligencia”, en palabras del magistrado. “En el documento el imputado informaría sobre circunstancias políticas internas, dentro del programa de Animales Sueltos, conducido por el Señor Alejandro Fantino, por el canal América, mediante información provista por el señor Daniel Santoro”, explicó.

En la interpretación del Juez, “D’Alessio habría penetrado con objetivo de reunión de información en el grupo de periodista, explotando informativamente su vínculo con el periodista Daniel Santoro y su rol de panelista invitado en el mencionado programa televisivo”.

Para Ramos Padilla, “esto permite vislumbrar al menos a partir del análisis de este documento, la intencionalidad de reunir información político ideológica, en una clara acción de inteligencia mediante infiltración”. También dio cuenta de “informe fotos con el periodista Santoro y capturas de pantalla celular”, que sostienen esa hipótesis.

Por ello, el Juez Federal de Dolores opinó que la Comisión de libertad de expresión, donde llevó a cabo su exposición, “tiene que empezar a analizar cómo proteger a los periodistas porque no es posible que se hagan informe acerca de su ideología, sus reuniones, sus relaciones, y que esos informes sean reservados, reportados y luego reservados a una superioridad”.

“Algunos de estos periodistas declararon pero no debería existir en Argentina un registro de la ideología política de los periodistas”, remató.

Fuentes: Infonews/ElDestape/Infocielo


No hay comentarios:

Publicar un comentario