miércoles, 13 de marzo de 2019

Quilmes: las encuestas muestran cada vez peor al intendente de Cambiemos, Martiniano Molina. Por el contrario, la precandidata y actual diputada nacional (FpV-PJ), Mayra Mendoza, no para de subir

La diputada nacional (FpV-PJ) Mayra Mendoza pisa cada vez más fuerte en el distrito que gobierna Martiniano Molina de Cambiemos.​

La gestión de Martiniano Molina en Quilmes es a toda vista, mala. Según las encuestas locales, la campaña para la reelección del actual intendente no levanta. Los vecinos se quejan de su gestión -subió la desocupación, cada día cierran más locales, creció la pobreza y la inseguridad y los servicios públicos no son eficientes-

Hasta la propia gobernadora María Eugenia Vidal le está quitando su apoyo y en Cambiemos dudan del apoyo para la campaña ya que Mauricio Macri cosecha allí sólo un 28% de intención de voto, lo que no le alcanza a ninguno de los dos para ganar.

Por ello, en Unidad Ciudadana se preparan para pelearle la intendencia. En este sentido, la diputada nacional Mayra Mendoza, cuenta con la venia de Cristina y es hoy la que más mide.

“La unidad es necesaria porque el pueblo en su conjunto está sufriendo. Este año en Quilmes también tenemos que volver a tener un Estado de cara a la gente, con un Gobierno que institucionalice la economía popular y que profundice las políticas públicas para poder generar trabajo y producción argentina”, destacó Mendoza, en un acto celebrado hace unos días en el distrito.

“Es fundamental la construcción de un proyecto que vuelva a garantizar que Argentina esté en el camino de la soberanía política, de la independencia económica y de la justicia social”, agregó.

En este marco, representantes de las 62 Organizaciones peronistas de la CGT expresaron su respaldo unánime a la candidatura de la diputada nacional Mayra Mendoza para la intendencia de Quilmes.

“En Quilmes vamos a apoyar el proyecto de la compañera diputada nacional Mayra Mendoza”, expresó Rubén Luque del Sindicato de Remiseros (UCAIRRA). “Desde hace tres años venimos trabajando en unidad porque creemos que ese es el camino, y pretendemos lo mismo en Quilmes.” Por otro lado, destacó que “será la primera vez en la historia de Quilmes que todo el movimiento obrero acompañe a un candidato”.

Ariel Burtoli, del Sindicato de Guardavidas, señaló que "Mayra Mendoza es la primera que se acercó a presentarnos un proyecto político para la ciudad de Quilmes, muy interesante, que tiene la particularidad de incluir a los trabajadores”.

Por su parte, Cristina Paradiso, representante del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) resaltó que “con Mendoza vamos a tener la posibilidad de tener un proyecto con perspectiva de género. En Quilmes hay una situación grave de violencia contra las mujeres”.

Todos coinciden en lo mismo: el ciclo de Molina está terminado. “Tenemos un intendente que no sabe hablar. No puede ser que no pueda sostener ni una entrevista con un medio local. Lo corrés un poco, y no sabe qué hacer”, dicen desde las oficinas internas de Cambiemos. Los pronósticos ponen a Mayra Mendoza como principal competidora. Y las encuestas nacionales son claras: el 28 por ciento que Macri colecta en Quilmes no le alcanza a Molina para ganar. Para eso debería sumar más de un 12 por ciento de corte de boleta en un municipio en el que eso nunca pasó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario