miércoles, 20 de marzo de 2019

"SITRAJU lucha": mañana, cese de actividades y moviliación de los trabajadores y trabajadoras judiciales porteños

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Ciudad de Buenos Aires (SiTraJu CABA) se movilizará mañana hasta el Consejo de la Magistratura, en reclamo de que se efectivice la recomposición salarial del año pasado, se formalice una oferta salarial para el año en curso que vaya de la mano con la realidad que se vive en nuestro país ("ajuste brutal y pérdida del poder adquisitivo") y se mejoren las condiciones de trabajo, según explicaron en un comunicado.

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Ciudad de Buenos Aires (SiTraJu CABA), que lidera la diputada nacional Vanesa Siley, confirmó para este jueves, un cese de actividades y posterior movilización al Consejo de la Magistratura porteño.

La medida será en reclamo de que se efectivice la recomposición salarial del año pasado, se formalice una oferta salarial para el año en curso que vaya de la mano con la realidad que se vive en nuestro país y se mejoren las condiciones de trabajo, según explicaron en un comunicado.

"La movilización se convoca frente a un contexto de ajuste brutal, con una pérdida del poder adquisitivo del 5,5% del año 2018 y con más del 7% por lo que va de 2019", señalaron desde el gremio.

En este marco, afirmaron que "a eso se le suma un incremento enorme del caudal de trabajo, el cual alarga nuestra jornada laboral y expone varia deficiencias de infraestructura de nuestro Poder Judicial".



No hay comentarios:

Publicar un comentario