jueves, 7 de marzo de 2019

El dólar explosionó y marcó un nuevo récord: el desastroso modelo económico de Cambiemos generó que la divisa llegue a $43,50. Por su parte, el riesgo país alcanzó los 754 puntos

La divisa estadounidense finalmente cerró en $43,41. Tocó un nuevo máximo histórico y encendió alertas en el gobierno macrista.

El dólar cerró esta tarde a $43,41 después de llegar a venderse en $43,50 por lo que tocó un nuevo máximo histórico, a pesar de que el Banco Central volvió a elevar la tasa de interés.

Según un promedio de la autoridad monetaria, el tipo de cambio finalizó la rueda a $41,42 para la punta compradora y a $43,41 para la vendedora.

Ante la creciente demanda de divisas, el organismo que conduce Guido Sandleris decidió también intervenir en el mercado de futuros. Pese a ello, el dólar registró un salto de $1,70 respecto del miércoles.

En los mostradores del Banco Nación, la moneda norteamericana tocó los $43,50; mientras el precio más elevado fue expuesto en Banco Galicia y Banco de la Ciudad a $43,70.

Con un Banco Central que no logra contener la escalada, preocupa el impacto en una economía real ahogada en la recesión.

En el Galicia y el Ciudad, terminó a $43,70. Mientras tanto, en el segmento mayorista, donde intervienen los bancos y las grandes empresas, la divisa subió $1,75 (4,3%) a $42,50.

Dentro de las decisiones desesperadas, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, convocó a una licitación de letras del Tesoro en dólares para el viernes. De esta manera, tratará de contener la demanda de verdes a través de bonos más que billetes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario