viernes, 15 de marzo de 2019

La realidad de las escuelas de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires: se cayó el techo de un aula de primer grado en Pilar. Hay alumnos heridos. De milagro no hubo que lamentar muertos

Dos alumnos de 1º grado de la Escuela Primaria 25, del barrio Los Cachorros, de Del Viso, resultaron heridos esta tarde cuando, en plena clase, un enorme trozo de mampostería se desprendió del techo del aula y cayó sobre ellos. Casi por milagro, los dos solo sufrieron heridas: uno de ellos un corte en el cuero cabelludo y otro un golpe en uno de sus pies. Ambos fueron atendidos en el Hospital Federico Falcón de Del Viso (uno de ellos seguirá allí en observación, el otro fue dado de alta).

En medio de la insistente campaña de marketing de la gobernadora María Eugenia Vidal en torno a una supuesta mejora en las escuelas bonaerenses, la educación pública de la provincia se dio un nuevo baño de realidad.

Dos alumnos de 1º grado de la Escuela Primaria 25, del barrio Los Cachorros, de Del Viso, resultaron heridos cuando, en plena clase, un enorme trozo de mampostería se desprendió del techo del aula y cayó sobre ellos.

Ambos alumnos sufrieron heridas: uno de ellos un corte en el cuero cabelludo y otro un golpe en uno de sus pies. Fueron atendidos en el Hospital Federico Falcón de Del Viso, donde uno de ellos continuaba en observación mientras que el otro fue dado de alta.

Al darse a conocer el hecho, provocó alarma entre los padres, que retiraron al resto de los estudiantes.

Suteba informó que en el hecho también resultó herida una docente. El gremio reiteró sus críticas por la "gravísima situación" que se vive en las escuelas, anunció un paro de actividades en el distrito y responsabilizó a María Eugenia Vidal por la situación.

“Las escuelas están en un estado de abandono que es terrible”, indicó Roberto Baradel y recordó que varias escuelas de la Provincia no pudieron iniciar las clases por problemas edilicios.

“Se cayó parte de escombros por el derrumbe de una viga, sobre dos chicos y hubo que internarlos. No alcanzó a más chicos porque la maestra tuvo la reacción de escuchar un crujido en la pared”, explicó Baradel sobre lo ocurrido en la escuela Número 25 de la localidad de Del Viso.

Asimismo, Baradel apuntó directo a la gobernadora Vidal a quien interpeló: “No sé qué está esperando la Gobernadora para reaccionar. A ver, gobernadora Vidal, ¿qué tenemos que lamentar, la pérdida de un chico o de un maestro para que tome conciencia y que las escuelas sean seguras?".

Baradel, también se había expresado a través de su cuenta de Twitter: "¿Hasta cuándo la desidia y el abandono del gobierno de Vidal? ¿Qué esperan para reaccionar? Esto no puede seguir así".


No hay comentarios:

Publicar un comentario