El relevamiento realizado entre fines de junio y principios de julio da claras ventajas al binomio Alberto Fernández- Cristina Kirchner quien estaría ganando la elección en primera vuelta, al superar el 44% de adhesiones mientras que Macri y Pichetto llegaría a 30,7%.
El analista Hugo Haime presentó cifras de su último sondeo de opinión hecho entre el 26 de junio y el 2 de julio, en todo el país con 1300 casos analizados.
Así, de acuerdo al informe, Alberto Fernández alcanzaría 44,4% de adhesiones con mucha ventaja sobre Mauricio Macri que sumaría 30,7%. En este escenario hipotético el Frente de Todos se impondría directamente en primera vuelta.
Detrás de ambos y lejos de la pelea electoral se ubicarían Roberto Lavgna y Juan Manuel Urtubey con 13,2 puntos, y Nicolás del Caño y Romina Del Plá con 4,9%.
El sondeo de opinión, abarcó 1300 casos en todo el país.
Para las PASO del 11 de agosto, la intención de voto medida por Haime es la siguiente:
- Alberto Fernández 43,4%
- Mauricio Macri 29,4%
- Roberto Lavagna 12,5%
- Nicolás Del Caño 4,3%
- José Luis Espert 2,4%
Si se dieran estos guarismos, Fernández resultaría electo sin necesidad de ballotage, ya que superaría el 40% de los votos, con más de 10 puntos porcentuales de diferencia sobre Macri.
De todos modos, Haime consultó sobre la opción entre Fernández y Macri en una hipotética segunda vuelta. Fernández obtendría 51,3% contra 37,7% de Macri, en tanto que 11% no votaría a ninguno de los dos o está indeciso.
La encuesta también revela que el 67% de los argentinos desaprueba la gestión de Macri, el 29% la aprueba y el 4% no contesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario