martes, 6 de abril de 2010

Papel Prensa y la identidad de los jóvenes criados por Ernestina Herrera de Noble.

Dos temas que unen el pasado y el presente: Me refiero a Papel Prensa y la identidad de los jóvenes criados por Ernestina Herrera de Noble.

Hace unos días Joaquín Morales Solá describió que la compra de Papel Prensa fue un acuerdo comercial que el ex dueño (Familia Graiver) nunca protestó.

Ya Alfonsín reconoció que Papel Prensa no fue un "acuerdo comercial" como hoy dice el columnista de La Nación, accionista de Papel Prensa.

Los periodistas de Clarín podrían comparar la cronología de los secuestros de Juan, Eva, Isidoro, Lidia Graiver y de Lidia Papaleo de Graiver con los pasos que llevaron a sus patrones a la titularidad de la empresa en cuestión.

Podrían investigar cuando, cómo y dónde murió el Dr. Jorge Rubinstein, contador de David Graiver. ¿Dónde estaban todos los Graiver cuando celebraron la primera asamblea de accionistas La Razón, Clarín y La Nación junto a Videla.

¿Y los jóvenes Herrera Noble? En un país en que aun permanecen más de 400 chicos secuestrados por los asesinos de sus padres no intentar el esclarecimiento de la identidad de esos dos jóvenes no es haber sido un cómplice de la dictadura, es ser cómplice ahora, hoy, en este instante de un crimen que lesiona nuestra dignidad.

¿Los periodistas de Clarín no deberían exigir saber si trabajan para apropiadores de niños y empresarios que obtuvieron un bien perdido por una familia en una mesa de torturas?

Hoy los periodistas de Clarín escriben sobre empresas en un medio que no puede explicar el origen de su principal activo estratégico. Escriben sobre derechos humanos sin saber si quien los dirige cometió el delito de apropiación ilegal de menores. Escriben sobre gremialismo en un diario que no permite la libertad sindical. Escriben sobre la dignidad nacional mientras sus lobistas se arrastran por el Departamento de Estado denunciando una falsa falta de libertad de expresión. Escriben sobre discriminación en una empresa que la DAIA denunció por apañar el antisemitismo.




Extracto de: "Los medios atacan a la democracia" (Héctor Timerman).

No hay comentarios:

Publicar un comentario