miércoles, 16 de julio de 2014

Nada más tentador para un buitre, que una vaca muerta: los fondos buitres ponen la mira en el petróleo de Vaca Muerta

El economista del George W Bush Institute, Bernard Weinstein, señaló en un artículo que si Argentina no llega a un acuerdo con los fondos buitre se revertirán las inversiones en Vaca Muerta, y el país continuará "importando combustible para siempre".


El especialista en energía, que es financiado por el organismo de lobby de los fondos buitre American Tasck Force Argentina, analiza en el artículo publicado en el "Investor Business Daily" con el título "Argentina: al borde del default", las repercusiones que tendría un eventual default sobre el sector energético de Argentina.

Defensor del fracking y de la liberalización del mercado petrolero, Weinstein considera que "otro default podría reducir las perspectivas para la inversión extranjera" en el sector económico con más potencial de crecimiento.

Observa que "irónicamente, como un importador neto, Argentina se sienta encima de una de las más grandes reservas (todavía no desarrolladas) de petróleo del planeta", y estima que el pleno desarrollo del potencial de las vastas reservas de petróleo no convencional de Vaca Muerta en Argentina, podría llegar a costar hasta 250.000 millones de dólares.

"Recientemente, Chevron firmó un acuerdo para invertir 1.600 millones de dólares este año y hasta 15.000 millones de dólares en un futuro, pero si Argentina cae en default el 30 de julio, Chevron podría reconsiderarlo y otros inversores extranjeros probablemente podrían esperar o pedir condiciones más favorables para participar", dice Weinstein.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario