jueves, 22 de noviembre de 2018

Elaskar: “Yo tenía 25 años y acepté decir en televisión lo que ellos (Jorge Lanata y Luis Barrionuevo) me dijeron que dijera. Fue una operación política contra el gobierno de Cristina, porque querían instalar que el dinero era del kirchnerismo. Me llenaron la cabeza diciéndome que Lázaro Báez me quería matar”

El ex dueño de la financiera SGI, Federico Elaskar, fue la pieza mediática clave para que en la causa por lavado de dinero que tiene como principal acusado al Lázaro Báez se apunte contra Cristina. Ahora, declaró en el juicio y reveló que el periodista de Clarín y el sindicalista le "llenaron la cabeza", le mintieron y pasaron su entrevista contra su voluntad.

Mala noticia judicial para la estrategia sostenida por el oficialismo político y mediático contra Cristina Fernández de Kirchner en la causa bautizada como "ruta del dinero K": Federico Elaskar, el ex dueño de la financiera SGI que fue una de las piezas clave en los medios para que en la causa por lavado de dinero que tiene como principal acusado al Lázaro Báez se apunte contra la ex presidenta, declaró en el juicio y confesó que el periodista de Clarín Jorge Lanata y el sindicalista Luis Barrionuevo lo presionaron, le mintieron y que pasaron la entrevista con su supuesta confesión contra su voluntad, con el objetivo de armar "una operación política" contra CFK.

Según publicó Página 12 en una nota firmada por Raúl Kollman, Elaskar se defendió ante la Justicia al sostener que constituyó SGI en base a dinero que heredó de su padre, que realizaba operaciones con las principales empresas del país, que auspició el Abierto de Tenis y que no cometió ningún ilícito.

“A mí, Luis Barrionuevo y Jorge Lanata me llenaron la cabeza diciéndome que Lázaro Báez me quería matar. Y como yo creía que Báez me debía cuatro millones de dólares, pensé que era cierto que me quería matar. Yo tenía 25 años y acepté decir en televisión lo que ellos me dijeron que dijera. Fue una operación política contra el gobierno de Cristina, porque querían instalar que el dinero era del kirchnerismo”, disparó el financista que Barrionuevo dijo haber albergado en su casa por 5 meses y que Lanata puso en TV para emparentar a CFK con los delitos que se le endilgan a Báez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario