lunes, 19 de noviembre de 2018

Caída del 5,1%: la macrisis se vio reflejada en el reciente fin de semana largo

La CAME informó durante el fin de semana largo por el feriado del Día de la Soberanía Nacional se registró una baja en las ventas del 5,1 por ciento respecto a igual período del año pasado.

A pesar de que se trató de uno de los últimos del año y del buen tiempo, la macrisis se vio reflejada en el reciente fin de semana largo, en el que se registró una caída del 5,1 por ciento en las ventas, respecto a igual período del 2017.

Así lo informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que detalló que los turistas que se movilizaron por el país optaron por destinos más cercanos, estadías más cortas y gastos más controlados.

Alrededor de un millón de personas aprovechó para viajar por el país durante el fin de semana largo que se extendió entre el viernes 16 y el lunes 19 de noviembre, que fue feriado por el Día de la Soberanía Nacional.

La estadía media fue de 2,6 días, más corta que el año pasado; mientras que el gasto promedio diario por persona se ubicó en 1.070 pesos. El organismo consideró que muchas familias eligieron destinos cercanos o donde tienen vínculos que pudieran alojarlos, para abaratar el viaje.

De acuerdo con el relevamiento realizado por CAME en 40 ciudades turísticas, las ventas de bienes y servicios asociadas al movimiento de este sector cayeron 5,1 por ciento frente al mismo fin de semana de 2017.

Fuentes: DiarioRegistrado/Ambito

No hay comentarios:

Publicar un comentario