sábado, 3 de noviembre de 2018

Gravísima declaración de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en notorio estado de ebriedad: "El que quiere estar armado, que ande armado"

Tras ser repudiada en Río Cuarto, lo cual obviamente no le gustó y la puso nerviosa, la ministra de Seguridad declaró a la prensa: “Este es un país libre. El que quiere andar armado, que ande armado”.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, sigue dando la nota.

Durante sus primeros meses de gestión, los deslices a partir de polémicas declaraciones públicas podrían ser entendidos como exabruptos, sin medir la importancia de su cargo.

Sin embargo, una vez más, volvió a declarar una locura: “El que quiera estar armado, que ande armado”.

Durante una manifestación de repudio de un grupo de estudiantes universitarios en Río Cuarto, Córdoba, la ministra de Seguridad lanzó una polémica declaración al ser consultada por el policía Luis Chocobar, que irá a juicio oral por matar a un ladrón en la Boca.

Al salir de un restaurante, Bullrich habló con la prensa mientras al unísono se escuchaban los insultos en grupo de estudiantes y fue contundente al decir que Chocobar “actuó en defensa de la gente”. “Actuó para defender a la gente, a un ciudadano americano que lo estaban apuñalando”, respondió en un primer momento. Después se preguntó: “¿Le vamos a dar perpetua a quien defendió a un ciudadano?”.

Pero lo más polémico lo dijo cuándo fue consultada sobre los ciudadanos podrían querer estar armados o hacer justicia por mano propia, la funcionaria respondió: “El que quiere estar armado que ande armado y el que no quiere estar armado que no ande armado. Argentina es un país libre”.



De esta manera, sentenció Leandro Santoro al referirse a los dichos que realizó la ministra de Seguridad, quien afirmó que "el que quiera estar armado que ande armado, el que no quiere estar armado que no ande armado”. Asimismo, el legislador porteño, que reclamó la renuncia de la funcionaria nacional, aseveró: "Me hace acordar a (Leopoldo) Galtieri".

"Lo de Bullrich es gravísimo"

"Que la ministra Patricia Bullrich diga tan alegremente que quien quiera tener un arma la puede tener y el Gobierno no se preocupe marca el fracaso del Estado en brindarnos seguridad", afirmó Adrián Marcenac, padre de Alfredo Marcenac, el adolescente asesinado en 2006 por el denominado "tirador de Belgrano".

Marcenac, quien integra la Red Argentina para el Desarme, aseguró que la reacción del Gobierno debería ser "apartar inmediatamente" a Bullrich, aunque lamentó que "no es sólo el pensamiento de ella sino de muchos funcionarios".

Marcenac subrayó que en el país mueren 9 personas por día por el uso de armas por parte de civiles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario