martes, 25 de diciembre de 2018

Se prevé un aumento del dólar, suba de precios, mayor pobreza y caída del consumo para el año 2019

Vaticinan un desempleo del 13,6% y un 37% de la población por debajo de la línea de pobreza para fines del año que viene.

Para el equipo 'Proyecto Económico', en “un mercado desregulado, un contexto de elevadísima formación de activos externos y un endeudamiento externo que mostró haber llegado a un límite, es de esperar otro año donde continúe al alza el tipo de cambio” y que a medida que se acerquen las elecciones 2019 “crezca la volatilidad”.

De allí que pronostican un dólar para fin de año de 60 pesos, lo que implica una apreciación ligeramente superior al 50% frente a los alrededor de $ 39 que vale hoy la divisa estadounidense.

Con relación a la inflación, el grupo de economistas considera que según las proyecciones terminará alrededor del 35%.

Con relación a la actividad, el informe señala que habrá aún más recortes en la obra publica y que la caída en la construcción, continuará. También habrá aún más descenso del consumo: un 2,3%

Con la recesión y una nueva caída del salario real que empujaría a más personas a buscar trabajo, vaticinan un nuevo deterioro de los indicadores sociales, con un desempleo del 13,6% y un 37% de la población por debajo de la línea de pobreza para fines del año que viene.


No hay comentarios:

Publicar un comentario