sábado, 8 de diciembre de 2018

Las ventas de materiales para la construcción cayeron 30,4%

Así lo indicó el índice del Grupo Construya, que nuclea a las empresas más importantes del sector, que detalló la baja en lo que va del año y el mal pronóstico para los meses que vienen.

Las ventas de productos para la construcción se contrajeron 30,4% en noviembre respecto a igual mes de 2017, de acuerdo con lo que notificó informó el Grupo Construya, formado por las empresas líderes del sector.

El "Índice Construya" también verificó una baja en noviembre que en su versión desestacionalizada fue de 3,7 y en octubre de 7,3%.

Además indicó que de enero a noviembre las ventas cayeron 4,7% en comparación con el mismo período de 2017.

La construcción es uno de los sectores más afectados por la crisis: según el INDEC, la actividad cayó 6,4% interanual en octubre, el retroceso más fuerte del año.

Además la superficie autorizada por los permisos de edificación otorgados para la ejecución de obras privadas en los 60 municipios más importantes del país registró en octubre una baja de 2,1% con relación al mes anterior.

De acuerdo con la encuesta, el 55,1% de las empresas espera que el nivel de actividad disminuya en los siguientes tres meses, mientras que 40,8% estimó que no cambiará y solamente un 4,1%, proyectó una suba.

Los materiales comercializados por las empresas que forman parte de ese Grupo son ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario