miércoles, 5 de diciembre de 2018

Catastrófico: casi la mitad de los chicos en Argentina son pobres y casi la mitad de los pobres son niños

El trabajo que arrojó cifras alarmantes como que el 48% de los menores de 18 años carece de uno o más de los derechos básicos, fue realizado por UNICEF junto al Instituto de Estudios Laborales y de Desarrollo Económico de la Universidad de Salta, la Universidad Nacional General Sarmiento y la organización Equidad para la Infancia. Se basa en datos del primer semestre de 2018 del Indec.

Casi la mitad (el 48%) de los chicos y adolescentes en Argentina son pobres por tener, al menos, un derecho básico insatisfecho, y el 42% vive en hogares con ingresos insuficientes. Las lamentables cifras fueron difundidas por un estudio de Unicef, que realizó una medición de manera multidimensional con apoyo de universidades locales y basándose en cifras oficiales del Indec..

El informe arrojó que el 48% de Argentina se encuentran bajo la línea de pobreza. La investigación se basó en el análisis de privaciones no monetarias y tomó en cuenta distintas dimensiones que vulneran los derechos.

De este modo, el estudio arrojó que en Argentina unos 6,3 millones de menores de 18 años carece de uno o más de los derechos básicos, como educación, protección social, vivienda adecuada, saneamiento básico, acceso a agua potable y un hábitat seguro. La metodología de medición multidimensional es más específica que la que apunta a los parámetros de ingreso económico en los hogares, según indicó el informe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario