miércoles, 19 de diciembre de 2018

Dos de cada tres desocupados son mujeres

Así lo mostró la CETyD (Capacitación y Estudios sobre Trabajo y Desarrollo) de la Universidad de San Martín que en Argentina hay más de 110 mil NUEVOS DESEMPLEADOS que hace un año atrás.

Según el Centro de Capacitación y Estudios sobre Trabajo y Desarrollo (CETyD) de la Universidad de San Martín, "2 de cada 3 nuevos desocupados son mujeres".

Asimismo, señaló que "la aceleración de la inflación erosionó los ingresos de una parte importante de la sociedad" por lo que los salarios se encaminan "a caer 13% en 2018".

En relación al poder adquisitivo de la jubilación mínima y la Asignación Universal por hijo "disminuyeron 20% entre noviembre de 2017 y noviembre de 2018."

Entonces, para compensar esa caída de los ingresos de los hogares, 240.000 personas salieron a buscar empleo. "200.000 fueron mujeres. El resto, varones", subraya CETyD.

De esos datos se desprende que de los 240.000 personas que salieron a buscar trabajo, solo la mitad lo consiguió, el resto, no. "Por eso la desocupación aumentó".

Por último, "el desempleo creció el doble entre las mujeres que entre los hombres: un punto porcentual contra 0,5 puntos, respectivamente. Por eso, respecto a un año atrás, hoy hay: 72 mil nuevas desocupadas y 38 mil nuevos desocupados".


No hay comentarios:

Publicar un comentario