miércoles, 3 de diciembre de 2014

El día que el juez Bonadio mató a dos supuestos ladrones

Además de desempeñarse como magistrado, Claudio Bonadio tiene otra pasión: las armas. Es un coleccionista aficionado. En 2001, durante un confuso episodio, mató a dos supuestos ladrones en la esquina de su casa.

El juez federal Claudio Bonadio, es además coleccionista y aficionado a las armas de fuego. El polémico magistrado guarda en su domicilio un verdadero arsenal: tiene más de treinta.

Quien tiene un arma es porque está dispuesto a matar, dicen. Y eso le sucedió al propio Bonadio.

En un confuso episodio, el 30 de septiembre de 2001, Bonadio mató a dos supuestos ladrones. Fue durante un intenso tiroteo que se desató en una esquina de la localidad bonaerense de Florida.

Los detalles del incidente, que nunca fue investigado correctamente, pueden ser leídos en http://mabaires.blogspot.com.ar/2014/11/una-de-cowboys.html

El caso se caratuló como “legítima defensa”, aunque no dejó de sorprender la reacción violenta del juez. Un vocero de la Policía Federal aclaró a los medios, en ese momento, que Bonadío es “un experto tirador” que suele concurrir a los polígonos de esa fuerza.

La pistola que usó el 30 de septiembre de 2001 fue una Glock calibre 40, una de las mejores armas de su tipo. Allegados al magistrado cuentan que el juez acumula numerosas pistolas de esa marca, así como fusiles de repetición, escopetas y revólveres.

El titular del juzgado Federal N°11 se ha convertido en un verdadero mediático que impulsa polémicas causas contra funcionarios y ex funcionarios. En el Consejo de la Magistratura se presentaron más de 60 causas en su contra.


Fuente: Infonews

1 comentario: