miércoles, 16 de junio de 2010

Cada mártir nos obliga a no aflojar.

16 de junio de 1955 -
CRIMINAL BOMBARDEO A UN PUEBLO INDEFENSO - Bombas sobre Plaza de Mayo.

Así como hoy nos acusan de supuestos "fundamentalistas", se han llenado muchas hojas y derramado demasiada tinta hablando acerca del supuesto “autoritarismo” peronista. Sin embargo, los únicos que levantaron sus armas en contra de la patria, en contra de la Constitución y del pueblo fueron los pretendidos “democráticos”. Por primera vez en su historia, la Plaza de Mayo era bombardeada...Y vergonzosamente por fuerzas del propio estado en un intento de golpe (apoyado por la Unión Democrática, la UCR, el Partido Socialista, el Partido Demócrata Progresista, el Partido Comunista, la Democracia Cristiana, la Cúpula de la iglesia, la Sociedad Rural Argentina y la Unión Industrial Argentina, entre otros)....

Una de las bombas dió de lleno sobre un vehículo de transporte repleto de gente. Los despedazados cuerpos de escolares y trabajadores se esparcen por el centro de Buenos Aires. La noticia del bombardeo pronto llega a oídos de la población. La clase obrera (que mantuvo un vínculo inquebrantable de mutua lealtad con Perón) comienza a dirigirse a la Plaza. La furia golpista no se detiene y continúa ametrallando y bombardeando Buenos Aires. Los edificios públicos cercanos a la Casa Rosada registran los impactos de los proyectiles. Autos incendiados, calles destruías completan el desolador panorama. Los aviones sediciosos luego de arrojar su carga de muerte sobre la población corren a refugiarse en Uruguay. El Ejército se mantiene leal al gobierno. El edificio de Marina en manos de los sediciosos se rinde. Ya es la tarde en Buenos Aires cuando los últimos golpistas surcan el cielo. El intento de golpe y de asesinar a Perón ha fracasado. Pero el saldo es terrorífico: 400 muertos civiles.

Fue la más grande masacre de la historia argentina y no hay duda que se trató de un crimen de lesa humanidad, ya que se lanzó un ataque generalizado y sistemático contra una población civil con total intencionalidad.

Cada mártir nos obliga a no aflojar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario