jueves, 24 de junio de 2010

"El 23 de junio es el Día del Desendeudamiento Argentino internacional y nacional".

23-06-2010: Cristina encabezó en el Salón Sur la firma de convenios de desendeudamientos provinciales.

El objetivo de la firma de este convenio es reducir las deudas que las provincias tienen con el Estado Nacional.

La reducción de la deuda implica que las provincias tendrán mejores recursos para salud, educación y para la producción.

La presidenta Cristina Fernández afirmó que el "23 de junio es el Día del Desendeudamiento argentino internacional y nacional". "Nacional porque estamos implementando el programa de Desendeudamiento con la firma de estos convenios", e internacional porque "hoy, afortunadamente para los argentinos y contra algunos pronósticos que querían que nos vaya mal con el canje, se ha cerrado el último tramo del canje de deuda, con una adhesión del 66% que, sumando al canje efectivizado con el gobierno de Néstor Kirchner en 2005, es el 92,4% de la deuda defaulteda en 2001". Y agregó que en el marco del Bicentenario "es la primera vez en estos 200 años de historia que pudimos en 7 años hacer una reducción de la deuda en un 75 por ciento".

Cristina Fernández afirmó que cuando se renegociaba la deuda "nos tomaban de tontos a todos los argentinos; era un plan perfecto de tener endeudada a la Argentina, sometida a los organismos internacionales de crédito, y que les hacían decir a los organismos lo que otros no podían decir que querían aplicar".

En otro tramo de su discurso, desafió "a cualquier otro gobierno o cualquier otro partido político a que demuestren que han tenido políticas más federales que las implementadas por el proceso que se inició en el 2003". En este sentido, preguntó "cuándo han estado mejor en sus provincias, cuándo han tenido mayor desarrollo de la inversión, de la infraestructura, de las promociones, de las jubilaciones, de la Asignación Universal por Hijo, mejoras salariales". Y destacó que este modelo "puso un país en marcha" y "no porque hubiese viento de cola: No era viento de cola como decían. Cuando el viento se puso de frente, nos afirmamos, le hicimos frente y estamos volviendo a crecer".

La jefa de Estado, aseguró que "casi todo ha mejorado en el país", excepto algunas cosas como "la costumbre de poner palos en la rueda, que tiende a empeorar". En este sentido, la Mandataria planteó que "sería bueno" que todos los que tienen "responsabilidades institucionales" en el país, incluida la "oposición" tiraran "para el mismo lado" en las cuestiones que hacen "políticas de Estado, como es el desendeudamiento".

2 comentarios:

  1. Santiago: te invito a conocer mi blog.
    Si te agrada, podemos hacernos seguidores de nuestros respectivos blogs y compartir el blogrolls.
    Un abrazo ...

    ResponderEliminar
  2. Nestor: Ya agregué tu blog a "Mi lista de blogs".
    Abrazo!

    ResponderEliminar