jueves, 30 de junio de 2016

La revancha de la clase alta. Aún hoy, la odian. Macri retiró el traje de gala de Evita del Museo del Bicentenario

El "Justicialista Grand Sport" también cayó en la volteada. "Desperonizar" es la tarea. 

Mauricio Macri, reinauguró el espacio con un cambio de nombre, Museo de la Casa Rosada, y con un cambio de guión, en el que el peronismo perdió lugar.


"(Museo del Bicentenario) era un nombre de fantasía. Al ser un museo de sitio el nombre debe ser Casa Rosada", argumentan fuentes oficiales. La institución original data de 1958, pero se popularizó en 2011, con la gran ampliación realizada en la rehabilitación de las galerías de la antigua aduana Taylor. De las fotografias de hace cinco años han desaparecido varios objetos icónicos, entre ellos el automóvil fabricado en Argentina "Justicialista Grand Sport" modelo 1953, un emblema del expresidente Juan Domingo Perón (1946-1955 y 1973-1974), y el traje de gala de su segunda mujer, Eva Duarte, Evita.

El cuadro de gran formato de Perón y Evita dejó de exhibirse en el centro del edificio para quedar enmarcado en el recorrido cronológico por los 200 años de historia argentina. No hay excepciones: los distintos jefes de Estado del país aparecen uno tras otro, acompañados por una selección de sus objetos personales, como escritorios, vajillas y trajes y vídeos explicativos. Incluso los dictadores ocupan el mismo espacio -aunque acompañados de referencias críticas- en el nuevo museo, que ha agrupado el periodo en el que se sucedieron cuatro golpes de Estado bajo el rótulo "La República condicionada" (1955-1983).


Fuente: ElPais

No hay comentarios:

Publicar un comentario