domingo, 19 de junio de 2016

Juntan firmas contra el tarifazo

La 'Multisectorial contra el Tarifazo' formada por cooperativas, empresas recuperadas, centros culturales, centros de jubilados, pymes, comerciantes, clubes de barrio, bibliotecas, sindicatos y organizaciones sociales y políticas, entre otros, dispuso mesas en la vía pública para juntar firmas contra el brutal incremento de tarifas en los servicios públicos.

Ayer, sábado 18 de junio, la 'Multisectorial contra el Tarifazo dispuso mesas en la vía pública para juntar firmas contra el brutal incremento de tarifas en los servicios públicos.

La Multisectorial Contra el Tarifazo está compuesta por distintos actores de la comunidad: cooperativas, organizaciones políticas, sociales y barriales, vecinos, legisladores porteños, diputados nacionales y diputados del Parlasur (FPV).

En este marco, se instalaron cientos de mesas donde se repartió a los vecinos material informativo sobre algunas de las medidas que los afectan, en el cual se destacan por ejemplo los aumentos del 500% al agua, 400% a los peajes, 300% a la telefonía móvil y 235% a la luz y el gas, entre otros.

La pregunta con la que Cristina Fernández interpeló el 13 abril a los ciudadanos ya es una realidad que se siente en la vida diaria de todos los porteños: ¿Cómo estabas antes y cómo estás ahora?.

El avance de las políticas que lleva adelante la Alianza Cambiemos, lejos de pertenecer a un modelo de Estado que procure el bienestar social y económico de las mayorías, ha generado un traspaso de miles de millones de pesos a las empresas a costa del bolsillo del Pueblo, del trabajo de los comerciantes y de poner en peligro de cierre espacios culturales y clubes de barrio ante los desbordados aumentos de los servicios públicos.

Cientos de vecinos se suman día a día para organizarse en un reclamo colectivo, que a su vez es una defensa de los derechos y garantías de los ciudadanos como consumidores. Derechos sin dudas, vulnerados por un modelo político que intenta correr al Pueblo de sus conquistas.


La Metropolitana desalojó de Parque Rivadavia a vecinos que juntaban firmas contra el tarifazo

En Parque Rivadavia agentes de la Policía Metropolitana y personal del Gobierno de la Ciudad, coordinado por la Secretaría de Seguridad porteña, desalojaron a vecinos que juntaban firmas contra el tarifazo.

Según denunciaron los vecinos, la Metropolitana confiscó carteles y planillas y amenazó con detenerlos si continuaban con la juntada de firmas.























No hay comentarios:

Publicar un comentario