miércoles, 8 de junio de 2016

Mientras Macri deja la salud y la prevención sin recursos, ya son más de 50 los muertos por gripe A

Los datos corresponden a un informe que se dio a conocer ayer en el Boletín Integrado de Vigilancia elaborado por el Area de Vigilancia de la Salud de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación.

A pocos días de que comience el invierno, el número de fallecidos por gripe A en el país causa alarma y superaría los 50.

El Ministerio de Salud de la Nación informó oficialmente que este año 39 personas fallecieron con diagnóstico de Influenza A (H1N1) hasta la semana 21, en 13 provincias.

Los datos corresponden a un informe que se dio a conocer en el Boletín Integrado de Vigilancia elaborado por el Área de Vigilancia de la Salud de la Dirección de Epidemiología, Ministerio de Salud de la Nación.

El lunes, el Ministerio de Salud santafesino aseguró que 14 personas fallecieron por gripe A y que ninguno se había vacunado. En Misiones, una persona murió este fin de semana afectado por gripe A, en tanto que otras dos personas murieron en la provincia de Río Negro como consecuencia de esta enfermedad.

En La Pampa, un médico veterinario de 57 años murió este fin de semana en la localidad de General Pico y se convirtió en el primer caso fatal por gripe A en esa provincia.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud de Catamarca retomó en las últimas horas la campaña de vacunación contra la Gripe A. Para evitar concentraciones masivas en el Vacunatorio Central se analiza cambiar el método de aplicación en las próximas horas.

La directora provincial de Saneamiento e integrante del comité Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB), Daniela Carrizo, manifestó que las partidas que llegaron, después de 10 días de estar en falta, no fueron las esperadas ante la demanda nacional existente por el temor a la enfermedad.

Fuentes: DiarioPopular/DiarioElAncasti

No hay comentarios:

Publicar un comentario