miércoles, 8 de junio de 2016

[FOTOS] Histórica marcha de los Trabajadores de Prensa

La Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa, integrada por sindicatos y federaciones del sector, realizó este miércoles una movilización y acto frente al Ministerio de Trabajo de la Nación en Buenos Aires en el marco de una Jornada Nacional de Protesta.

La concentración permitió denunciar, el ajuste que implementa el Gobierno nacional agravando la precarización laboral y los bajos salarios.

En el marco del Día del Periodista conmemorado el día de ayer, los trabajadores se manifestaron desde el Obelisco hasta el Ministerio de Trabajo.

“Se trata de una convocatoria unitaria de características históricas a la altura de los desafíos que encaramos los y las trabajadores de prensa: la lucha contra los despidos, los cierres, la precarización laboral y el ajusto en nuestro salarios y en defensa de la libertad de expresión”, dijo el Colectivo de Trabajo de Prensa.

Según la agrupación, desde diciembre a la fecha se perdieron cerca de mil puestos de trabajo en Buenos Aires, casi seis por día. Por su parte, la Federación Argentina de Trabajadores de la Prensa amplió esa cifra a dos mil 550 a escala nacional.



























Fotos: LGS
Fuentes:Anred/PrimeraFuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario