jueves, 23 de junio de 2016

Escándalo! Funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal fue detenido acusado de pedofilia

Se trata de Héctor Segura. Según trascendió, la Policía lo detuvo en el lugar en el que había quedado en encontrarse con un menor. Usaba cuentas ficticias en las redes sociales para vincularse con menores de edad.

Héctor Segura es el coordinador del área de Políticas Socio Educativas de la provincia, área dependiente del Ministerio de Educación bonaerense.

La noticia se conoció ayer en los pasillos municipales luego de que un secretario de un Juzgado llegara a las oficinas en las que trabaja Segura para informarle al personal sobre la detención del funcionario.

Fuentes del juzgado comentaron que les contaron que el funcionario fue detenido por “un caso relacionado con la pedofilia y el grooming”. De acuerdo a la información que circula extraoficialmente, Segura “se mandaba mensajes con un menor”, situación que fue denunciada y que motivo la intervención de las fuerzas policiales.

Tras una pesquisa que consistió en el seguimiento de las cuentas ficticias que este sujeto utilizaba en las redes sociales para vincularse con menores de edad, fue detenido por efectivos que lo estaban esperando en el lugar en el que se había citado con un “menor”, indicaron voceros de la investigación.

En efecto, Segura fue descubierto gracias al trabajo de policías que se hicieron pasar por un menor de edad para chatear con él, con lo cual de confirmarse, este delito incluiría también la figura de grooming, que es el acoso sexual a menores a través de las redes sociales.

Fuentes: NuevaBA/Infocielo

No hay comentarios:

Publicar un comentario