miércoles, 29 de junio de 2016

Luego de la visita de Obama el 24 de Marzo, ahora Macri invitó al Rey de España para el 9 de Julio. Solo falta la Reina de Inglaterra el 2 de Abril

Se acerca el festejo del Bicentenario de la independencia de Argentina y la celebración tendrá un dato, como mínimo, chocante, para gran parte de la población de nuestro país: Macri decidió invitar al Rey emérito de España, pasando por alto que justamente la fecha recuerda el fin de la dominación de la corona española sobre la Argentina.

Para celebrar el Bicentenario de la Independencia, la organización presidencial preparó un evento en la Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán.

En este marco, Mauricio Macri, invitó al Rey Juan Carlos de España a participar de los festejos y dejó afuera a todos los ex mandatarios argentinos.

Como acostumbra hacer, Macri celebrará el 9 de Julio rodeado de seguridad y buena parte de las calles céntricas permanecerán completamente valladas.

"Nos los representantes de las Provincias Unidas en Sud América, reunidos en congreso general, invocando al Eterno que preside el universo, en nombre y por la autoridad de los pueblos que representamos, protextando al Cielo, a las naciones y hombres todos del globo la justicia que regla nuestros votos: declaramos solemnemente a la faz de la tierra, que es voluntad unánime e indubitable de estas Provincias romper los violentos vínculos que los ligaban a los reyes de España, recuparar los derechos de que fueron despojados, e investirse del alto carácter de una nación libre e independiente del rey Fernando séptimo, sus sucesores y metrópoli..." (Acta de Declaración de la Independencia)

Fuentes: LaGaceta/ArgNoticias/DiarioRegistrado








.

No hay comentarios:

Publicar un comentario