viernes, 9 de diciembre de 2016

Las Madres de Plaza de Mayo cerraron 27 horas de marcha en resistencia, acompañadas por cientos de argentinos de todas las edades

La Asociación Madres de Plaza de Mayo llevó a cabo una nueva "Marcha de la Resistencia" para rechazar las medidas de ajuste y otras políticas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri.

Cansadas, pero con el alma regocijada por esta otra jornada de lucha, las Madres de Plaza de Mayo cerraron 27 horas de marcha en resistencia, acompañadas por cientos de argentinos de todas las edades. Una vez más la emblemática Plaza de Mayo se llenó de pañuelos blancos, símbolo que caracteriza a las Madres, de banderas, de cánticos, de consignas durante poco más de un día para protestar contra el hambre y la represión del gobierno de Mauricio Macri.

Con la esperanza de un mejor país, algunas con sus más de 90 años, dieron un ejemplo de entereza.

Hebe de Bonafini, subió al escenario instalado en la Plaza en el acto de cierre y dijo: "No se imaginan la felicidad que sentimos de ver este lugar lleno de gente durante 27 horas o más, sin descansar".

Bonafini agradeció a las más 20 organizaciones que las acompañaron y defendió el papel de la juventud que está muy organizada, “solo necesitan dirigentes que sean soldados y leales (…) Me gusta hablar siempre del futuro. Cuando nos levantemos mañana hablemos de Revolución, una palabra hermosa que implica transformación”, expresó.

"La Revolución -señaló- se hace cada mañana cuando uno se levanta y abre los ojos y piensa que es lo hará por el otro que no tiene, por el que te necesita, por el niño que no come, por ese que no tiene trabajo".

Entre aplausos, Hebe llamó a trabajar mucho y ser más solidarios. "Mis hijos me enseñaron a poner lo mejor que uno tiene para el otro", enfatizó.

Al hacer referencia a los que gobiernan para los ricos apuntó que “ellos tendrán muchos dólares, muchas vacas y empresas pero nunca tendrán una plaza llena como esta”. "Esta plaza -agregó- es de Evita, de Perón, de Néstor, de Cristina, de las Madres. Vivan nuestros hijos queridos y amados, viva la Patria", manifestó emocionada.

La marcha comenzó el pasado el mediodía del jueves y juntó ininterrumpidamente a múltiples voces bajo un mismo lema: "Solidaridad y lucha o hambre y represión. Cristina conducción".







Fuente: CubaDebate

No hay comentarios:

Publicar un comentario