miércoles, 14 de diciembre de 2016

Imputaron a Mauricio Macri, Alfonso Prat Gay y Marcos Peña por incorporar a familiares de funcionarios en el blanqueo

Así lo resolvió el fiscal federal Guillermo Marijuán, por el delito de "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público" por parte del Presidente, el jefe de Gabinete y el Ministro de Hacienda.

El fiscal federal Guillermo Marijuán imputó al presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay por el delito de "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público", luego de que firmaran el decreto que permite a familiares de funcionarios acceder al blanqueo de dinero no declarado.

Así lo anticipó el periodista de Ámbito Financiero Gabriel Morini, quien confirmó que Marijuán halló motivos suficientes para impulsar la investigación judicial.

El Decreto 1.206/2016 publicado en el miércoles 30 de noviembre habilita a blanquear bienes y tenencia de monedas a los padres, cónyuges e hijos de los funcionarios si éstos pueden justificar que se trata de bienes adquiridos antes de haber llegado a la función pública.

Fuente: nueva-ciudad


No hay comentarios:

Publicar un comentario