jueves, 12 de enero de 2017

Alpargatas cierra dos de sus plantas

Se trata de las fábricas de Villa Mercedes (San Luis) y Florencio Varela (Buenos Aires) "por la recesión, las importaciones y la poca venta".

Alpargatas anunció que cerrará tres de las nueve plantas que tiene alrededor del país a raíz de los problemas económicos que viene padeciendo la economía desde que asumió Mauricio Macri.

"Según los directivos, el cierre de las plantas de San Luis y Florencio Varela es por la recesión, las importaciones y la poca venta", relató el secretario general de la Asociación Obrera Textil de Villa Mercedes, Rodolfo Garciarena, en Radio 10.

Respecto a la situación de los trabajadores, "estarían pagando el 100% de la indemnización pero uno no quiere eso", manifestó. "Hace un año que vienen con suspensiones y problemas económicos", por eso la medida "no se tomó con tanta sorpresa".

Vale recordar que la compañía, ya se había visto obligada a suspender y adelantar vacaciones a unos 3.600 empleados en diciembre de 2016 en cinco fábricas por la caída del consumo y la apertura de las importaciones que afecta con fuerza al sector textil. Los trabajadores cobraban sólo parte de sus sueldos mientras estaban suspendidos.

"La industria textil se está cayendo a pedazos", sentenció en ese momento el secretario adjunto de la Asociación Obrera Textil, José Listo.

Fuente: Pais24

No hay comentarios:

Publicar un comentario