sábado, 14 de enero de 2017

El macrismo a favor de subir la edad jubilatoria

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso, afirmó que "lo ideal sería que el sistema te permita seguir acumulando dinero y después cada persona elija si sigue trabajando o se jubila".

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso, se manifestó a favor de cambiar la edad jubilatoria, aunque advirtió que una decisión de ese tipo debe contar con el consenso de "jubilados, sindicatos y partidos políticos" y el aval del Congreso.

"A la ley hay que cambiarla; hay países que ponen incentivos para que la gente siga trabajando y lo ideal sería que el sistema te permita seguir acumulando dinero y después cada persona elija si sigue trabajando o se jubila", consideró el funcionario.

Según trascendidos, la modificación de la edad jubilatoria en el caso de los hombres contemplaría llevarla a los 70 años contra los 65 que rigen en la actualidad, mientras que en las mujeres iría de 60 a 65 años, entre otras cuestiones.

Fuente: ElDestape


No hay comentarios:

Publicar un comentario